Por: Aliurka Abrahantes Arenas
Más de 100 jóvenes de Sagua la Grande participarán este domingo 2 de abril en la acampada antiimperialista prevista a desarrollarse en la plaza Ernesto Che Guevara de Santa Clara, a propósito del cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas.
En el lugar donde reposan los restos del Che y los de sus compañeros de lucha en la guerrilla boliviana los jóvenes sagüeros participarán en el acto nacional otorgado a Villa Clara por la efeméride juvenil, 75 de ellos recibirán el carnet que los acredita como militantes de la juventud y otros 30 el del Partido Comunista de Cuba.
Diversas actividades culturales servirán de colofón a la acampada antiimperialista, también dedicada al aniversario 50 del asesinato del Guerrillero Heroico. Entre ellas la entrega de la Medalla Abel Santamaría, segunda condecoración en importancia que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas de la República de Cuba.
De Sagua la Grande, tres jóvenes figuran entre los propuestos, Rahimy Romero Borges, maestro de la escuela primaria José de la Luz y Caballero, Beatriz Espinosa, especialista del policlínico Idalberto Revuelta, y Andy Mora Mesa, presidente municipal de las Brigadas Técnicas Juveniles en el territorio sagüero.
Esta medalla es superada en importancia por la Orden Julio Antonio Mella y superior a la Medalla José Antonio Echevarría y la reciben jóvenes cubanos que mantengan una elevada actitud revolucionaria y notables méritos en el trabajo creador, en la cultura artística y literaria y en el deporte.












