Por: Alfredo García Pimentel

 

Sagua la Grande arribará esta semana a la cifra de 400 planteamientos hechos por la población a las administraciones locales, dentro del actual proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, previsto hasta el 31 de mayo.

Según informaron funcionarios de la Secretaría de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el último tramo del ciclo de reuniones comienza con más de 390 reclamos a las empresas y organismos, mientras otras 388 problemáticas tendrán solución con el concurso de la comunidad.

De igual forma, el pueblo sagüero ha identificado más de 360 indisciplinas sociales, para las que también propuso soluciones.

De acuerdo con los fiscalizadores del proceso de rendición de cuenta en en el territorio, se han realizado ya 338 de las más de 420 reuniones previstas, de las cuales solo 4 han sido recalendariadas, por diversos motivos.

Concluye proceso de rendición de cuenta en Consejo Popular Jumagua-Caguagua

Cerca de 90 planteamientos de la población emanaron de las 31 reuniones de rendición de cuenta realizadas en el Consejo Popular Jumagua-Caguagua, primera demarcación que concluye con el actual proceso asambleario en Sagua la Grande.

Edel Benítez, presidente del Consejo Popular, explicó que la Empresa Eléctrica, Servicios Comunales, Acueducto y Alcantarillado, y Farmacia resultaron las entidades más mencionadas entre los reclamos de la población, que identificó cerca de 50 indisciplinas sociales.

Asimismo, los habitantes del Consejo Popular Jumagua-Caguagua resolverán casi 40 dificultades por gestión propia, en la demarcación que sirvió como referente municipal al cuarto proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al actual período de Mandato.

Como ya resulta tradicional, Jumagua-Caguagua se convierte en el primer Consejo Popular que termina el ciclo de asambleas, que en otros territorios está prevista hasta el 31 de mayo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Respondamos al Sida con total responsabilidad

Publicado: 30-Nov-2019

  El 1 de diciembre es Día Mundial de Respuesta contra el Sida, instituido hace 30 años por la Organización Mundial de la Salud

Hospital sagüero trabaja por una mejora integral

Publicado: 29-Nov-2019

Mejorar cada día la calidad de los servicios médicos es el principal reto del colectivo del Hospital General Docente Mártires del 9 de Abril de Sagua la Grande

Visitó Ramiro Valdés inversiones en Sagua la Grande

Publicado: 29-Nov-2019

  El Comandante de la Revolución evaluó la marcha del proceso productivo de la planta clorososa de Sagua la Grande

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado en 1992, en la Calle Solís No. 157 entre Martí y Maceo, en Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top