Por: Bárbara Fortes Moya

 

Aún falta mucho por hacer para  solucionar las quejas  formuladas por los electores, evidenciadas en los planteamientos a resolver por parte de las entidades administrativas que deberán revisar los métodos para viabilizar las gestiones en Sagua la Grande, afirma Lidia González Ruiz, delegada de la circunscripción 60 y Presidenta desde hace dos mandatos del consejo popular Viana-La Rosita.

"Nos sentimos contentos porque ya concluimos el proceso  de rendición de cuenta del delegado a sus electores, el segundo Consejo que cumplió  en el municipio", expresa con alegría, esta mujer alegre y trabajadora, quien representa a los pobladores en esa demarcación rural.

Los planteamientos están relacionados, principalmente con el insuficiente alumbrado público y mantenimiento de viales,  reiterados en las 23 asambleas efectuadas.

La creación de comisiones de vecinos para contribuir a la solución de problemas por la acción comunitaria,especialmente,en cómo eliminar las indisciplinas sociales, constituye un aspecto a destacar.
 
Estos encuentros de vecinos representan una verdadera muestra de  participación social, en los que el delegado informa acerca de su gestión con vista a  mejorar la calidad de vida de la población, puntualiza  la Presidenta del Consejo Viana-La Rosita.