Por: Liuva Sarduy González

 

Una comunidad de 50 petrocasas se construirá en Isabela de Sagua, anunció Julio Lima Corzo, Presidente del Consejo de defensa en Villa Clara.

El también Primer Secretario del Partido en la provincia confirmó que las viviendas fueron donadas por la República Bolivariana de Venezuela y ya se acondiciona el terreno.

Además en Nueva Isabela se realizan obras de reparación, reposición del alumbrado público, pintura y embellecimiento, a fin de devolver la vitalidad al poblado.

Las petrocasas están constituidas con materiales hechos de policloruro de vinilo, obtenido a partir del proceso químico del petróleo con características antisísmicas y antitérmicas, protegidas contra el fuego, resistentes al salitre y con una temperatura interna inferior a la de las casas tradicionales.

Gracias a la tecnología del desarrollo industrial de Petrocasas, el paso del huracán Irma por Cuba, en septiembre de este año, no afectó las viviendas de policloruro de vinilo que se encuentran en nuestro país.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Cuba rechaza persecución contra colaboración médica

Publicado: 06-Dic-2019

El gobierno de los Estados Unidos ha desplegado, desde el año pasado, una intensa e injuriosa campaña contra la colaboración médica que Cuba ofrece

Pedro, casco a la cabeza, y orgullosamente albañil

Publicado: 04-Dic-2019

  Cada 5 de diciembre se celebra el día del trabajador de la construcción en Cuba, con homenajes y reconocimientos

Hogar materno de Sagua: por una maternidad feliz

Publicado: 03-Dic-2019

  El hogar materno Leonor Pérez de Sagua la Grande es un ejemplo del esfuerzo del estado cubano por cumplir con los propósitos del programa de atención materno-infantil

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado en 1992, en la Calle Solís No. 157 entre Martí y Maceo, en Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top