Conmemoran universitarios sagüeros el Día Internacional del Estudiante.
Por: Bárbara Fortes Moya
El 17 de noviembre se escogió en recordación a los nueve estudiantes de las universidades de Praga asesinados por las hordas nazis de Adolfo Hitler en el año 1939.
Variadas actividades de carácter cultural y deportivas tuvieron lugar este jueves en la Filial de Ciencias Médicas Lidia Doce, de Sagua la Grande con motivo del Día Internacional del estudiante que se celebra cada 17 de noviembre.
Steve Moya Expósito, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, (FEU) en la institución,y estudiante de quinto año de la carrera de Medicina, puntualizó que la clausura del Festival universitario del libro y la lectura evento que se enmarca entre las propuestas por los aniversarios 95 de la FEU y como homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro y al Día del estudiante.
El Festival es auspiciado por la biblioteca Raúl Cepero Bonilla y contempló la venta de libros de perfil de la Salud y temáticas en general, entre otras propuestas culturales como son: conversatorios con escritores de la localidad, y la promoción del proyecto investigativo denominado “Sagua andar”,que contribuye al conocimiento de la historia local y es fruto de la colaboración entre la Filial de Ciencias Médicas y la escuela primaria Camilo Cienfuegos, enclavada en la comunidad.
La final y premiación de la Copa de fútbol aniversario 95, que realizan equipos integrados por estudiantes de la institución universitaria como saludo a la efemeride este jueves en horas de la tarde y después continuaron las actividades recreativas en el centro. Por la noche el agasajo tuvo por sede la Casa cultural de Artex de la ciudad, a la que estuvieron invitados todos los estudiantes de la FEU del centro.
Moya Expósito expresó en nombre de todos los estudiantes de la filial de Ciencias Médicas Lidia Doce, que el compromiso es estudiar y cumplir con todas las tareas de la organización para ser profesionales dignos de la patria.












