El Centro Universitario Municipal "Mario Rodríguez Alemán" recibirá 360 educandos, al tiempo que la Facultad "Lidia Doce", de Ciencias Médicas, acogerá a casi 600 futuros profesionales.


 

Por Bárbara Fortes Moya


El centro universitario municipal (CUM) "Mario Rodríguez Alemán", de Sagua la Grande, abrió sus puertas a 360 alumnos para que estudien mediante cursos por encuentros, una vez por semana, las carreras de Ingenierías Química e Industrial, Licenciaturas en Educación Física, Educación Primaria y Pre-escolar, Instructor de Arte, y por vez primera la, de Educación Artística.

Las especialidades de Ingeniería son prioritarias en la formación de fuerza de trabajo calificada por ser Sagua una ciudad eminentemente industrial, así como las de la esfera educacional, destinadas a la formación de las nuevas generaciones.

De satisfactorios fueron valorados los resultados docentes del curso anterior, en el que se graduaron 7 estudiantes en Ingeniería Industrial El resto de los universitarios sagüeros inicia o continúa su formación profesional en las distintas carreras, según precisiones de Antonia Suárez, directora del Centro universitario local.

Ciencias Médicas diversifican su perfil en Sagua la Grande

Por su parte, la facultad de Ciencias Médicas "Lidia Doce Sánchez", de Sagua la Grande, inició asimismo su periodo lectivo 2018-2019 en la modalidad de cursos por encuentros, en la especialidad de Enfermería, con una matrícula de 26 estudiantes.

Mientras, 97 jóvenes egresados de pre universitario matricularon, en curso regular, la Licenciatura en Enfermería, y en la modalidad de técnico medio con 9no grado, al tiempo que más de 70 alumnos iniciaron la carrera de Medicina y 74 se graduarán de Médicos, en el actual curso.

Entre las especialidades que se estudian en Ciencias Médicas de Sagua la Grande, sobresalen además, el Técnico Medio en Podología, en Atención Estomatológica, Terapia Física y Rehabilitación y obrero calificado en Vigilancia antivectorial.

Este año aumentan las posibilidades de ingreso a la Educación Superior mediante cursos por encuentros y carreras de ciclo corto,  con programas académicos de una duración de dos años a tres años como máximo y así garantizar la fuerza calificada en el país en diferentes esferas.

En total, las aulas de la Facultad sagüera de Ciencias Médicas "Lidia Doce Sánchez" recibirá en sus aulas a 569 alumnos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

El protagonismo de Villa Clara en la consulta popular

Publicado: 17-Nov-2018

  Todo el pueblo de Villa Clara se sumó con entusiasmo a los debates sobre el nuevo Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que ya concluyeron en todo el país

Cuba responde a maniobras del Parlamento Europeo

Publicado: 17-Nov-2018

  La comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular expresó su desacuerdo con la acusación del Parlamento Europeo sobre supuestas violaciones a los Derechos Humanos en Cuba

Inició proceso de rendición de cuenta en Sagua (+Fotos)

Publicado: 16-Nov-2018

  El Consejo Popular Centro Victoria de Sagua la Grande acogió la Asamblea municipal de rendición de cuenta del delegado a sus electores en este municipio

 

  Bar "Alambique El Infierno"

 

    El bar Alambique El infierno recién abierto en Sagua la Grande ofrece a sus visitantes degustación de rones, vinos y otros licores de alta calidad, importados y de producción nacional.


   Situado en la calle Padre Varela esquina a Solis, justo frente al hotel Palacio Arenas, el acogedor local cuenta con una pequeña cava subterránea que enriquece la experiencia de sus clientes.

 


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top