El Centro Universitario Municipal "Mario Rodríguez Alemán" recibirá 360 educandos, al tiempo que la Facultad "Lidia Doce", de Ciencias Médicas, acogerá a casi 600 futuros profesionales.


 

Por Bárbara Fortes Moya


El centro universitario municipal (CUM) "Mario Rodríguez Alemán", de Sagua la Grande, abrió sus puertas a 360 alumnos para que estudien mediante cursos por encuentros, una vez por semana, las carreras de Ingenierías Química e Industrial, Licenciaturas en Educación Física, Educación Primaria y Pre-escolar, Instructor de Arte, y por vez primera la, de Educación Artística.

Las especialidades de Ingeniería son prioritarias en la formación de fuerza de trabajo calificada por ser Sagua una ciudad eminentemente industrial, así como las de la esfera educacional, destinadas a la formación de las nuevas generaciones.

De satisfactorios fueron valorados los resultados docentes del curso anterior, en el que se graduaron 7 estudiantes en Ingeniería Industrial El resto de los universitarios sagüeros inicia o continúa su formación profesional en las distintas carreras, según precisiones de Antonia Suárez, directora del Centro universitario local.

Ciencias Médicas diversifican su perfil en Sagua la Grande

Por su parte, la facultad de Ciencias Médicas "Lidia Doce Sánchez", de Sagua la Grande, inició asimismo su periodo lectivo 2018-2019 en la modalidad de cursos por encuentros, en la especialidad de Enfermería, con una matrícula de 26 estudiantes.

Mientras, 97 jóvenes egresados de pre universitario matricularon, en curso regular, la Licenciatura en Enfermería, y en la modalidad de técnico medio con 9no grado, al tiempo que más de 70 alumnos iniciaron la carrera de Medicina y 74 se graduarán de Médicos, en el actual curso.

Entre las especialidades que se estudian en Ciencias Médicas de Sagua la Grande, sobresalen además, el Técnico Medio en Podología, en Atención Estomatológica, Terapia Física y Rehabilitación y obrero calificado en Vigilancia antivectorial.

Este año aumentan las posibilidades de ingreso a la Educación Superior mediante cursos por encuentros y carreras de ciclo corto,  con programas académicos de una duración de dos años a tres años como máximo y así garantizar la fuerza calificada en el país en diferentes esferas.

En total, las aulas de la Facultad sagüera de Ciencias Médicas "Lidia Doce Sánchez" recibirá en sus aulas a 569 alumnos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

El CITMA en Sagua por 25 años en aras de la sostenibilidad

Publicado: 16-Abr-2019

  Ismael Santos se esfuerza por la aplicación en nuestro municipio del proyecto  "La Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible" 

Sagua con buenos resultados tras visita de la agricultura

Publicado: 15-Abr-2019

  El Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar propuso la solución a nuevas problemáticas para lograr la eficiencia del modelo de abastecimiento local

Segunda etapa de vacunación antipolio en Sagua

Publicado: 14-Abr-2019

Del 15 al 19 de abril segunda etapa de vacunación antipolio en Sagua la Grande

 

  Parque José Luis Robau, donde se respira historia.

 

   Situado en la manzana que comprende las calles Plácido, Solis, General Lee y Salvador Herrera, de Sagua la Grande, el  Parque José Luis Robau ampara la magnificencia de un mausoleo que fue construido en su centro para rendir tributo y guardar los restos de  155 mambises que pelaron en las guerras del 68 y del 95.

   Este emblemático sitio lo distingue, tanto es así, que para los sagüeros es conocido como el Mausoleo.



 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top