Foto: de archivo

 

Por: Elizabeth Zaldívar García


En homenaje al natalicio 91 de Ernesto Guevara de la Serna y al 174 de Antonio Maceo, los alumnos de tercer grado de la escuela primaria José de la Luz y Caballero de Sagua la Grande participaron este viernes en el acto municipal de cambio de atributo pioneril.

Yaima Horruitiner Borges, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular del territorio, expresó la significación del momento histórico, en el cual los pioneros dejan de ser moncadistas y se incorporan a la organización José Martí.

En este segundo nivel, explicó Lidisbel Pulido Hermida, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en la localidad, los educandos adquieren mayor responsabilidad porque cotizan, forman una estructura en su destacamento, en la escuela y en el municipio.

El acto municipal por el cambio de atributo pioneril contó con la presencia de María Isabel Varea Silva, miembro del buró municipal del Partido Comunista de Cuba, quien atiende la esfera educacional, Noemí Peraza Mederos, directora de educación, combatientes de la revolución cubana, maestros y vecinos de la comunidad.

Escuche el siguiente reportaje:

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Combatientes sagüeros en Conferencia Provincial

Publicado: 21-Oct-2019

  Participa representación sagüera en la Conferencia Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana

Realizado en Sagua Pleno Extraordinario del PCC

Publicado: 19-Oct-2019

  Los miembros del Comité municipal del Partido Comunista de Cuba en Sagua la Grande realizaron este sábado un pleno extraordinario

Prevenir el cáncer de mama es la clave definitiva

Publicado: 19-Oct-2019

  El cáncer de mama es una de las neoplasias malignas que aparecen con mayor frecuencia en Cuba

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

  Aprovechemos la utilización de los patios y parcelas, pero si es posible, en tierra no en las cornisas.  Y todavía se asegura que ya no existen los jardines colgantes, ¡claro! no en Babilonia.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top