Por: Bárbara Fortes Moya

 

Con la ampliación de la capacidad de su centro telefónico en el poblado de Sitiecito, el municipio de Sagua la Grande posee el ciento por ciento de sus centrales digitalizadas.

La ingeniera Isabel Fernández González especialista principal de ETECSA en Sagua, explicó que todavía disponían de la tecnología analógica en dicho poblado y el cambio tecnológico significa mayor calidad en la comunicación, mejores facilidades del servicio de telefonía fija, entre otros beneficios.



El proceso de digitalización abarcó anteriormente al poblado de Isabela y, además, de la también conocida como "Villa del Undoso".

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, en Sagua la Grande  gracias al proceso de reconversión tecnológica, incrementó un total de 250 servicios de telefonía fija, de estas, 176 en el consejo Centro Victoria, pertenecientes al sector residencial en la cabecera municipal y también en Nueva Isabela, donde trabajan los técnicos para la instalación de 74 nuevas capacidades.

Fernández González acotó que está previsto aumentar las posibilidades de conexión por telefónía móvil en otras áreas residenciales saturadas actualmente para así mejorar el servicio de los datos móviles para garantizar una navegación segura a los usuarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

En Sagua Taller Municipal FMC-ANAP

Publicado: 22-Nov-2019

  Las integrantes de las brigadas FMC-ANAP de Sagua la Grande desarrollaron un Taller municipal donde repasaron las principales actividades desarrolladas durante los últimos meses

Sagüeros listos para la defensa de la patria

Publicado: 21-Nov-2019

  La Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande fue sede de las actividades del Bastión Universitario encaminado a la preparación estudiatil para la defensa del país

«Todavía duele la muerte de mi Fidel»

Publicado: 20-Nov-2019

  A tres años de la muerte de Fidel Juana Cobo siente el mismo dolor que ese 25 de noviembre de 2016

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top