Por: René Morales Muñoz
La reunión conjunta del Buró Municipal del Partido y el Consejo de la Administración de Sagua la Grande, mantuvo este viernes su línea de trabajo chequeando los principales aspectos de interés del desarrollo social del territorio.
Nuevamente se le dio particular interés a la distribución de alimentos y productos de aseo personal, entre los que figuran la ya reconocida estabilidad de las asignaciones del matadero Lorenzo González, como la masa cárnica, picadillo, vísceras y huesos rojos, a la vez que se reconoció la mejoría experimentada en la producción de los centros de elaboración del municipio con los embutidos a partir de la permanencia de carne de cerdo.
A ello se suman la venta liberada de pollo, jurel, salchicha y queso fundido, a lo que se suman los refrescos enlatados de varios sabores y la entrega a las placitas por parte de Acopio de plátano burro y fruta, yuca, boniato, fruta bomba y guayaba.
Como se había prometido ya comenzó la distribución de jabón de lavar y pasta dental, dos productos de alta demanda popular y se espera en breve poder mejorar las asignaciones de jabón de tocador.
Durante el encuentro se orientó situar este domingo en la Ribera durante la venta en la Feria Agropecuaria y Comercial una pesa digital, para que las personas que lo deseen puedan verificar el peso de los productos que adquieran ante cualquier duda por la certificación de las balanzas.
Finalmente se produjo un amplio debate debido a la persistencia de dificultades en la recogida de basura y de hierba resultado de la chapea de aceras, contenes y aéreas verdes, que requerirá de una mejor organización de este trabajo por parte de Servicios Comnunales.












