Por: Ángela González Estrada


Las propuestas de aprobación para el otorgamiento de Círculos infantiles y la ubicación de piqueras de autos de alquiler y bici taxis, fueron los temas más debatidos durante la reunión de trabajo del Consejo de la Administración de Sagua la Grande, efectuada este 9 de mayo.

La Comisión de Seguridad Vial determinó ubicar todos los  parqueos en la calle Máximo Gómez. Las máquinas de alquiler que se dirigen a Quemado de Güines, en la cuadra entre Martha Abreu y Enrique Varona, y las de Santa Clara, entre Maceo y Martha Abreu; por su parte los bici-taxis lo harán entre Maceo y Martí, fuera de la terminal de ómnibus. También se mantiene la ubicación de estos ciclos frente al policlínico universitario “Mario Antonio Pérez”.

Con respecto al transporte masivo que traslada escolares y unidades militares o realiza viajes a Varadero se aprobó que el lugar de recogida será en el Parque “La Independencia”, por la calle Colón.

Félix Medina Medina, Vicepresidente del Consejo de la administración Municipal de la Villa del Undoso, refirió que con respecto a los coches, pachangas y carretones, se mantiene su salida desde la calle Aguilera como hasta el momento.

Por su parte, la máster Naida de la Caridad Pérez Molina, directora municipal de Educación, presentó el orden de prioridades de los sectores para el otorgamiento de los Círculos Infantiles en el curso escolar 2018 – 2019, de acuerdo a las capacidades disponibles.

En este aspecto, los integrantes del Consejo de la Administración plantearon la necesidad de priorizar a las madres trabajadoras con 2 hijos o más. El Consejo aprobó el orden de prioridades como sigue: Educación, Salud, Administración Pública, Comercio y Gastronomía, Ministerio de la Agricultura, Ministerio de la Industria Alimenticia, AZCUBA, Turismo, Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Otros sectores que también se evaluaron fueron Civiles de la FAR, Cultura, Sector no estatal, Ministerio de la Industria, Construcciones, Comunicaciones, Transporte, Asociaciones, Ministerio de la Industrias Ligera y la Ciencia.

En otro orden de información, Carlos Espinosa Aguiar, Vicepresidente del Órgano de la Administración, enfatizó en la importancia de conocer las necesidades de las familias que han solicitado subsidios en la Villa del Undoso y la actualización de sus expedientes. Destacó que estas carpetas deben estar concluidas antes del 31 de mayo para su próxima actualización.

Aurora González Sánchez, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sagua la Grande, en este aspecto destacó la necesidad de informar a la población por todas las vías necesarias de todo lo que se ha hecho en materia de la recuperación de la vivienda desde el huracán Irma hasta la fecha.

Abogó por agilizar con la dirección de Vivienda en el municipio los acuerdos de las resoluciones 47 y 18 sobre los nuevos procedimientos y modificaciones y lo que queda por hacer en este sector con énfasis en los derrumbes parciales y totales.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Lam: un hijo bien amado de Sagua la Grande

Publicado: 08-Dic-2019

  El 8 de diciembre Sagua la Grande celebra el aniversario de su fundación y el nacimiento del más universal de los pintores cubanos

Sagua con potencialidades para el desarrollo local

Publicado: 07-Dic-2019

  Autoridades universitarias y del territorio intercambiaron sobre las potencialidades de Sagua la Grande para su desarrollo local

Accidente del tránsito en Sagua la Grande deja tres heridos

Publicado: 06-Dic-2019

  Un ómnibus escolar se salió de la vía e impactó contra un poste eléctrico en las inmediaciones del kilómetro 3 de la carretera a Quemado de Güines

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado en 1992, en la Calle Solís No. 157 entre Martí y Maceo, en Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top