Por: Elizabeth Zaldívar García

 

Los trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Sagua la Grande desarrollaron el debate y análisis del Proyecto de Constitución en reafirmación al carácter socialista de nuestro sistema político, económico y social; y al papel rector del Partido Comunista de Cuba.

En cuanto al Título cuatro, Derechos, deberes y garantías, se propuso adicionar un párrafo, seguido al 198 donde se alude a la protección de los hijos cuando renuncien al vínculo laboral, para el cuidado de sus padres, así como, la necesidad de bajar los precios de los productos de consumo.

En la consulta popular, también se debatió el tema sobre la estructura del Estado y se planteó eliminar el texto 403, el cual señala que el Presidente de la República puede ejercer su cargo hasta dos períodos consecutivos, luego de lo cual no puede desempeñarlo nuevamente, tanto así, adicionar que el mismo puede ejercer su cargo mientras se encuentre en óptimas condiciones físicas y mentales.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

El sublime orgullo de ser hijo del Undoso (+Fotos)

Publicado: 08-Dic-2018

  Este 8 de diciembre, la antigua Villa de la Purísima Concepción de Sagua la Grande celebra sus 206 años de fundada

El abrazo de Raúl a los combatientes cubanos

Publicado: 08-Dic-2018

  Reciban la más cálida felicitación y reconocimiento por la destacada labor desplegada durante todos estos años, subrayó Raúl en su mensaje de congratulación

Tributo del pueblo sagüero a sus mártires

Publicado: 07-Dic-2018

  Efectuado en Sagua la Grande acto municipal por el aniversario 122 de la caída en combate de Antonio Maceo y el 29 de la Operación Tributo

 

  Museo de la Música “Rodrigo Prats LLorens”

 

  

   Ubicado en una edificación colonial de la calle Solis No. 170 entre Martí y Maceo, el Museo de la Música “Rodrigo Prats LLorens” de Sagua la Grande  arriba este 8 de diciembre al aniversario 26 de su fundación.

   La institución atesora el patrimonio musical de valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, entre los que destacan el flautista Ramón Solís Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mántici y el famoso cantante Antonio Machín.

 


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top