La opción de audio en vivo por Internet, que permite cruzar fronteras y eliminar distancias, y que tan bien recibida resultó por lo aisduos seguidores de Radio Sagua, en estos momentos está fuera de servicio. El motivo no es otro que la rotura del RASBERRY PI, equipo portátil para la transmisión de audio por Internet.

Según Miguel Armenteros David, informático de nuestra planta radial, el aparato en cuestión es muy delicado y a pesar que le llega el audio, no lo puede transmitir. "El equipo es altamente sofisticado y ya está en manos de los especialistas que pueden solucionar este desperfecto".

Son noticias alentadoras, para los oyentes de nuestra programación, ya que esta rotura causó grandes inconformidades a aquellos que nos siguen desde la red de redes.

 Características del equipo

Raspberry Pi 3 Modelo B+

Segunda versión de la aclamada Raspberry Pi 3. La Raspberry Pi 3 Modelo B+ incluye mayor potencia, WiFi mejorado, Ethernet más rápido y una mejor gestión de energía.

La Raspberry Pi 3 Modelo B+ es el último producto en el rango de la Raspberry Pi 3. Incorpora un potente procesador de 64 bits quad-core corriendo a 1.4GHz, red inalámbrica WiFi dual band 2.4GHz y 5GHz, Bluetooth 4.2/BLE, Ethernet más rápido y capacidad PoE usando un HAT opcional.

Principales mejoras respecto a la Raspberry Pi 3 Modelo B:

    Procesador mejorado Broadcom BCM2837B0 Cortex-A53 Quad-Core 64-bit corriendo a 1.4GHz
    WiFi Dual Band 2.4G/5G b/g/n/ac
    Ethernet Gigabit LAN7515 vía USB 2.0 (hasta 300Mbps)
    Bluetooth 4.2/BLE
    Capacidad Power-over-Ethernet (PoE) usando un HAT opcional
    Gestión de energía mejorada gracias al nuevo chipset MxL7704

El nuevo chipset gestor de energía permite que la nueva Raspberry Pi 3 Modelo B+ corra a más velocidad generando menos calor.

La nueva Raspberry Pi 3 Modelo B+ mantiene el mismo formato físico que sus predecesores Raspberry Pi 2 Modelo B y Raspberry Pi 3 Modelo B. Por tanto, la mayoría de cajas y accesorios son compatibles. Solo no son compatibles las cajas formadas por capas acrílicas que se apilan unas sobre otras, debido al cambio de componentes en la superficie de la placa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Los DDHH en Cuba consagran la dignidad plena del hombre

Publicado: 10-Dic-2019

Cuba ha ratificado en múltiples ocasiones su invariable compromiso con la promoción y protección de todos los derechos humanos

Felicita a Sagua Primera Secretaria del PCC en Villa Clara

Publicado: 08-Dic-2019

Mensaje de la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara a Sagua la Grande en su aniversario 207

Comenzó la fiesta por la fundación de Sagua la Grande

Publicado: 08-Dic-2019

  El tradicional acto en el parque La independencia, recorrido por la ciudad, expoventas y presentaciones artísticas, entre otras actividades en la primera jornada

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado en 1992, en la Calle Solís No. 157 entre Martí y Maceo, en Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top