Por: Bárbara Fortes Moya

Los sagüeros pusieron a consideración dos ponencias relacionadas con la influencia de las variables meteorológicas en la salud humana, que recibieron excelente acogida en el Forum de Ciencia y Tecnica organizado por el Centro de Pronóstico de Villa Clara.

Categoría de Relevante se le entregó al estudiante de cuarto año de Medicina Neil Santos Horta y la ponencia presentada acerca de la relación entre las variables meteorológicas y el comportamiento de la natalidad en el municipio de Sagua la Grande.

Uno de las principales conclusiones está relacionada con un serio estudio, que abarca desde el año 2008 hasta 2017, en el que se determinó que a mayor temperatura menor será el grado de fecundidad,y viceversa, es decir, mientras menor resulte la temperatura, las posibilidades de fecundación muestran un incremento.

Otro interesante trabajo expuesto que alcanzó Mención en el evento por Juan Manual Quintana, especialista de la estación meteorólogica local , está basado en la influencia del estado de tiempo sobre la salud humana.

La temática abodó la importancia del pronóstico biometeorológico, especialmente de la temperatura otro factor influeyente en la enfermedad cerebrovascular.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Listas cerca de 40 aulas especializadas en Sagua

Publicado: 17-Ago-2019

  Cerca de 40 aulas especializadas de la Enseñanza Técnico Profesional en Sagua la Grande fueron declaradas listas para iniciar el curso escolar

La Salinera 9 de abril de Villa Clara Vanguardia Nacional

Publicado: 16-Ago-2019

  La Salinera 9 de abril de Villa Clara, que administra las unidades de Isabela de Sagua y Rancho Veloz recibió la condición de colectivo Vanguardia Nacional

Radio Documental a María Camión, "Dueña de la Ribera"

Publicado: 15-Ago-2019

Su inquebrantable decisión de ser quien fue le ganó quizás el repudio de las señoritas de casa 

 

Por: Lisandra González Machado

  La crítica, per se, resulta muy fácil, sobre todo cuando se trata de señalar con el dedo. Pero volver esa indicación sobre nosotros mismos cuesta más trabajo. Aquí la denuncia es para la sociedad, para las indisciplinas sociales que se burlan de los esfuerzos.


 

 

Hotel Sagua en el corazón de la urbe

 

    Ubicado en el centro de la ciudad, el Hotel Sagua reabrió sus puertas en mayo de 2018, luego de una reparación que le devolvió su vitalidad.

   Catalogado como un hotel boutique de 4 estrellas cuenta con 51 habitaciones en explotación, restaurante, bar-cafetería y piscina que ofrecen a clientes nacionales y extranjeros un servicio de excelencia.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top