Foto de archivo

 

Por: Diana Fleites Rodríguez

 

Los socios de la Cooperativa de Crédito y Servicios Mario Antonio Pérez de Sagua la Grande desarrollaron este jueves la Asamblea de Balance Renovación o Ratificación de mandatos de su Organización de Base.

La reunión presidida por Reidel Portal Pérez, funcionario de la ANAP provincial, se caracterizó por los análisis de sus miembros respecto a la disciplina productiva, el aporte de sus compromisos y en la búsqueda de nuevos proyectos que ayuden a impulsar la economía de la sede anapista.

También discutieron sobre los eficientes trabajos con las Patrullas campesinas que ayudaron a disminuir el hurto de ganado mayor, las respuestas positivas a actividades de las mujeres socias de la CCS y el cumplimiento de una de las anteriores proyecciones de tener un comité de base de la UJC en esa entidad productiva.

Muchos se preocuparon por la necesidad de conocer el periodo de tenencia de las tierras en usufructo pertenecientes a AZCUBA, los débitos de alimento animal en los productores de ganado menor con contrato con EGAME y la necesidad de tener local propio para el buen funcionamiento de la cooperativa.

Por otra parte fueron presentados y aprobados en asamblea los directivos de la Organización de Base para la nueva etapa presididos por Hanny María Evora como su presidenta y compuesto por Yoleimy Padrón, en la esfera de organización, Yadremy Díaz, en las tareas de trabajo comunitario y los productores destacados Geidy Guzmán, Neydi Rodríguez, Yosvani Pérez y Yaquelín Macola.

También aprobaron a los siete delegados a la asamblea municipal a desarrollarse el 25 de enero próximo y los tres precandidatos a delegados al Congreso de la ANAP a efectuarse en mayo del 2020 

En las conclusiones de la Asamblea de Balance Renovación o Ratificación de mandatos de la Organización de Base de la Cooperativa de Crédito y Servicios Mario Antonio Pérez, Eliecer Sosa Brito, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Sagua la Grande destacó la importancia para los anapistas de continuar cosechando éxitos en su labor para llegar al Congreso más fortalecidos.

Escuche detalles aquí

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Los DDHH en Cuba consagran la dignidad plena del hombre

Publicado: 10-Dic-2019

Cuba ha ratificado en múltiples ocasiones su invariable compromiso con la promoción y protección de todos los derechos humanos

Felicita a Sagua Primera Secretaria del PCC en Villa Clara

Publicado: 08-Dic-2019

Mensaje de la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara a Sagua la Grande en su aniversario 207

Comenzó la fiesta por la fundación de Sagua la Grande

Publicado: 08-Dic-2019

  El tradicional acto en el parque La independencia, recorrido por la ciudad, expoventas y presentaciones artísticas, entre otras actividades en la primera jornada

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado en 1992, en la Calle Solís No. 157 entre Martí y Maceo, en Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top