Cuba prepara el envío de una brigada médica a Perú para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las fuertes lluvias que se han desatado en diversas zonas de este país en las últimas semanas.

La Embajada de Cuba le ofreció a la cancillería peruana una brigada médica especializada en la asistencia en situaciones de desastre y epidemias, perteneciente al contingente internacional Henry Reeve.

La brigada prestaría su ayuda por un mes y estaría integrada por 11 médicos, diez licenciados, un administrativo y un médico-jefe, quienes estarán dotados cada uno de dos bolsos con medicamentos y material que permitirá atender a las miles de personas afectadas.

Los especialistas están «listos» para viajar en un vuelo charter, en el momento en que las autoridades peruanas autoricen el recibimiento de los mismos, señaló el informe enviado por la Embajada y citado por Telesur.
En el mismo escrito, reiteraron sus condolencias a los familiares de las víctimas, a los damnificados y al Gobierno peruano.

No sería la primera vez que Cuba brinda ayuda a Perú en situaciones de desastres naturales o crisis sanitaria, como fue el caso de los terremotos de mayo de 1970 y agosto del 2007.

Por su parte, el General de Ejército, Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió un mensaje a su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski, dando sus condolencias por los daños materiales y humanos que ha dejado el desastre natural.

Desde el pasado diciembre fuertes lluvias se han desatado en el país sudamericano, ocasionando inundaciones, miles de viviendas y estructuras colapsadas y afectadas. También se han registrado un total de 90 muertos, 20 desaparecidos y 120 890 damnificados.

Tomada de Granma http://www.granma.cu/cuba/2017-03-26/cuba-ofrece-brigada-medica-para-asistir-a-peru-tras-inundaciones-26-03-2017-23-03-31

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

La FMC trabaja por apoyar la salud

Publicado: 16-Nov-2019

  La relevancia de la labor de las federadas en relación con programas de salud como el materno infantil constituyó el tema princial de análisis del Pleno provincial de la FMC en Villa Clara

Salina sagüera al día en la producción

Publicado: 15-Nov-2019

   La Unidad Empresarial de Base Salinera 9 de abril de Sagua la Grande, logró cumplir sus planes productivos correspondientes al 2019 

Asamblea de Balance en CCS sagüera

Publicado: 14-Nov-2019

  El momento fue oportuno para aprobar los delegados a la asamblea municipal y los precandidatos a delegados al Congreso de la ANAP

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top