Una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba fue dedicada a Céspedes. Foto: Eduardo Palomares

Un homenaje al iniciador de nuestras gestas independentistas, Carlos Manuel de Céspedes, tributaron los santiagueros en nombre del pueblo de Cuba, ante el conjunto escultórico que guarda sus restos en el cementerio Santa Ifigenia, al cumplirse este 18 de abril 198 años de su natalicio en Bayamo.

Con los primeros rayos de sol, un destacamento de ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, depositó una ofrenda floral frente al majestuoso panteón escoltado por la enseña nacional y la bandera enarbolada en La Demajagua, y rindió honores militares, a quien por sus virtudes el Apóstol José Martí llamara «Hombre de mármol».

Tras los versos dedicados por un pionero, el director de la escuela del Partido, del distrito urbano José Martí, Edgar Figueredo López, evocó el devenir patriótico de quien el 10 de octubre de 1868, dio la libertad a sus esclavos en el ingenio La Demajagua, y encabezó la lucha insurrecta contra el dominio colonial español.

El primer secretario del Partido en el municipio  de Santiago de Cuba, Jorge Luis Velázquez Díaz, y el presidente de la asamblea del Poder Popular a igual instancia, Raúl Fornés Valenciano, encabezaron el homenaje de estudiantes, trabajadores e integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución.

Tomado de Granma. http://www.granma.cu/cuba/2017-04-18/homenaje-a-cespedes-en-el-aniversario-198-de-su-natalicio-18-04-2017-21-04-04

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

La nueva generación continuadora de la historia patria

Publicado: 02-Dic-2019

  Los pioneros de Isabela de Sagua protagonizaron el desembarco simbólico del yate Granma y rindieron homenaje a las FAR

FAR: 63 años defendiendo la Revolución

Publicado: 02-Dic-2019

  Aniversario 63 del desembarco del yate Granma y de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Respondamos al Sida con total responsabilidad

Publicado: 30-Nov-2019

  El 1 de diciembre es Día Mundial de Respuesta contra el Sida, instituido hace 30 años por la Organización Mundial de la Salud

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado en 1992, en la Calle Solís No. 157 entre Martí y Maceo, en Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top