El secretariado nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) dio a conocer los merecedores del Premio del Barrio 2017, como reconocimiento y estímulo a los que con su ejemplo constituyen paradigmas  para la comunidad.

Suman 36 los lauros conferidos por la mayor organización  de masas del país, de los cuales 16 corresponden a escuelas (una por cada provincia y el municipio especial de Isla de la Juventud), ocho de manera individual, seis familias e igual número de centros de trabajo, según informó Betty Oria González, integrante de la dirección nacional de los CDR, en conferencia de prensa.

Entre las instituciones  galardonadas sobresalen la Revista Buenos Días –espacio noticioso del Sistema Informativo de la Televisión Cubana– que ha sido declarado con la Condición Voz e Imagen de los CDR todos los años, así como el sitio histórico de Birán, lugar de nacimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del Presidente Raúl.

Igual reconocimiento correspondió a la deportista Omara Durán, ganadora de tres medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y al músico Raúl Torres, autor de títulos memorables como Cabalgando con Fidel, dedicada al líder histórico de la Revolución cubana.

Oria González significó que esta es la vigésima edición de los Premios del Barrio,  estímulo que ha sido conferido a Fidel Castro, Alicia Alonso, la compañía de teatro infantil La Colmenita  y al equipo de béisbol de la provincia de Pinar del Río, entre otros.

Tomado de http://www.cmhw.cu/nacionales/8268-entregan-los-cdr-el-premio-del-barrio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

En Sagua Taller Municipal FMC-ANAP

Publicado: 22-Nov-2019

  Las integrantes de las brigadas FMC-ANAP de Sagua la Grande desarrollaron un Taller municipal donde repasaron las principales actividades desarrolladas durante los últimos meses

Sagüeros listos para la defensa de la patria

Publicado: 21-Nov-2019

  La Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande fue sede de las actividades del Bastión Universitario encaminado a la preparación estudiatil para la defensa del país

«Todavía duele la muerte de mi Fidel»

Publicado: 20-Nov-2019

  A tres años de la muerte de Fidel Juana Cobo siente el mismo dolor que ese 25 de noviembre de 2016

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top