Cuba volvió a rechazar categóricamente el uso del término «ataque», sin que exista evidencia alguna que lo sustente, durante el reciente encuentro entre expertos científicos de Estados Unidos y la Isla, para intercambiar sobre los síntomas de salud reportados por diplomáticos estadounidenses acreditados en La Habana.

Cuba volvió a rechazar categóricamente el uso del término «ataque», sin que exista evidencia alguna que lo sustente, durante el reciente encuentro entre expertos científicos de Estados Unidos y la Isla, para intercambiar sobre los síntomas de salud reportados por diplomáticos estadounidenses acreditados en La Habana.

Como es conocido, durante los meses en que se ha desarrollado el proceso de investigación, no se ha permitido a los científicos y especialistas cubanos el acceso a la información clínica y a los médicos que evaluaron al personal diplomático que reportó síntomas de salud.

Como resultado de este último intercambio, se ratificaron las razones científicas que desmienten la ocurrencia de los supuestos incidentes contra diplomáticos estadounidenses en La Habana.

La información brindada no permite sustentar las hipótesis de ataques de salud y daño cerebral sugeridas hasta ahora por el Departamento de Estado como explicación de los síntomas que, según el propio Departamento, refirieron sus diplomáticos.

Con la información intercambiada no es posible demostrar la existencia de un nuevo síndrome médico neurológico de lesión cerebral.

No se puede afirmar que se haya podido producir un daño cerebral originado por golpes a la cabeza sin que se haya producido trauma craneal alguno.

Las evidencias médicas presentadas tienen serias limitaciones.

La mayoría de los casos descritos presentan síntomas de enfermedades comunes como la hipertensión, el estrés y muchas otras de alta prevalencia en Estados Unidos y en el mundo.

Los reportes pueden ser inexactos debido al intervalo promedio de tiempo de 203 días que medió entre los alegados incidentes y las investigaciones médicas reportadas.

Las pruebas neurosicológicas, consideradas más objetivas, fueron evaluadas con criterios inusuales que, aplicados a un grupo de sujetos sanos, calificaría a casi todos como enfermos.

Solo se encontraron tres individuos con pérdidas auditivas ligeras o moderadas, cada uno con audiogramas que se corresponden con enfermedades distintas y probablemente preexistentes.

No se reportaron hallazgos que indicaran daño cerebral en las neuro-imágenes. En dos individuos se reportaron signos leves y, en otro, moderados: estos no son específicos y pueden aparecer en múltiples enfermedades o en procesos que ocurrieron antes de que estas personas viajaran a Cuba. Los expertos cubanos no han podido acceder a estas imágenes.

Tomado de CMHW http://www.cmhw.cu/nacionales/15528-razones-cientificas-que-desmienten-los-supuestos-incidentes-contra-diplomaticos-estadounidenses

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

La soberanía alimentaria se define desde lo local

Publicado: 18-Jul-2019

Especialistas de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar recorren todos los municipios del país

Los Joven Club de Computación por un verano feliz

Publicado: 17-Jul-2019

  En Sagua se aprecia gran afluencia de usuarios en los cuatro Joven Club de Computación y Electrónica

Exitosas fiestas populares en Sagua la Grande

Publicado: 15-Jul-2019

  El pueblo sagüero agradeció el rescate de los tradicionales paseos de carrosas y comparsas

 

Por: Lisandra González Machado

  Llegaron las fiestas populares y no podemos perdérnoslas este año, ni siquiera en el trayecto del bicitaxi, aunque no pueda circular por las sendas habituales. Indisciplinas viales, aparte.

 

Combinado deportivo Sagua

 

    El Combinado Deportivo Sagua figura como una de las instalaciones más visitadas cada año en los meses de julio y agosto, no solo por los baños libres en la piscina, también por las clases de natación que imparten los profesores de la disciplina.

   Un salón con variados juegos de mesa y el área para la práctica de voleibol y baloncesto, se mantienen durante todo el verano a disposición del pueblo. 



 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top