Tomado de CMHW


Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Ghana, Shirley Ayorkor Botchwey, suscribieron el Acuerdo para Consultas Diplomáticas Regulares entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y el Ministerio de Relaciones Exteriores e Integración de Ghana, para promover y fortalecer a través del diálogo los vínculos bilaterales y de cooperación.

Previamente, Rodríguez destacó los nexos entre ambos países, y recordó que Ghana fue la primera nación africana en establecer relaciones diplomáticas con la Mayor de las Antillas, las cuales cumplirán seis décadas en 2019.

Luego de recibir a la visitante en la sede de la Cancillería, reiteró el agradecimiento de la isla a Ghana y a la Unión Africana por sus reclamos de levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Por su parte, Botchwey resaltó la hospitalidad encontrada en la nación antillana y transmitió un saludo del Gobierno de su país a las autoridades y el pueblo cubanos.

Está previsto la titular de Relaciones Exteriores e Integración Regional de Ghana rinda homenaje al líder independentista Kwame Nkrumah, en el parque de los Próceres africanos de la capital cubana.

La Habana y Acra establecieron relaciones diplomáticas en 1959 como resultado del encuentro entre los entonces Primeros Ministros, Kwame Nkrumah y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el hotel Theresa, del barrio afroamericano de Harlem, en Nueva York.

Tomado de CMHW: http://www.cmhw.cu/nacionales/15538-acuerdo-potencia-relaciones-entre-cuba-y-ghana

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Por una Constitución ambientalista en Cuba (+ Audio)

Publicado: 19-Oct-2018

  En el articulado de la nueva Carta Magna, el tema presenta varias aristas, referidas al desarrollo sostenible y a la explotación de los recursos naturales, entre otras

Trabajadores de la Fundición en consulta popular (+ Audio)

Publicado: 19-Oct-2018

  El colectivo de trabajadores de esa prestigiosa industria de Sagua la Grande participa activamente en los debates constitucionales que tendrán lugar en el país hasta el 15 de noviembre

Díaz-Canel: Cuba robustece su Constitución (+ Audio)

Publicado: 18-Oct-2018

  El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros asistió a una asamblea de vecinos de una circunscripción avileña como parte de la visita de gobierno a la provincia

 

  Casa del café, tabaco y ron de Sagua la Grande

 

    La Casa del café, tabaco y ron, recién abierta en Sagua la Grande ofrece servicios especializados de venta y degustación de esos productos típicos cubanos.

   Sito en la calle Martí esquina a Solis, el  establecimiento destaca por la comercialización de 21 de las 27 marcas más reconocidas de puros en el mundo.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top