Tomado de CMHW


Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Ghana, Shirley Ayorkor Botchwey, suscribieron el Acuerdo para Consultas Diplomáticas Regulares entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y el Ministerio de Relaciones Exteriores e Integración de Ghana, para promover y fortalecer a través del diálogo los vínculos bilaterales y de cooperación.

Previamente, Rodríguez destacó los nexos entre ambos países, y recordó que Ghana fue la primera nación africana en establecer relaciones diplomáticas con la Mayor de las Antillas, las cuales cumplirán seis décadas en 2019.

Luego de recibir a la visitante en la sede de la Cancillería, reiteró el agradecimiento de la isla a Ghana y a la Unión Africana por sus reclamos de levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Por su parte, Botchwey resaltó la hospitalidad encontrada en la nación antillana y transmitió un saludo del Gobierno de su país a las autoridades y el pueblo cubanos.

Está previsto la titular de Relaciones Exteriores e Integración Regional de Ghana rinda homenaje al líder independentista Kwame Nkrumah, en el parque de los Próceres africanos de la capital cubana.

La Habana y Acra establecieron relaciones diplomáticas en 1959 como resultado del encuentro entre los entonces Primeros Ministros, Kwame Nkrumah y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el hotel Theresa, del barrio afroamericano de Harlem, en Nueva York.

Tomado de CMHW: http://www.cmhw.cu/nacionales/15538-acuerdo-potencia-relaciones-entre-cuba-y-ghana

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

La soberanía alimentaria se define desde lo local

Publicado: 18-Jul-2019

Especialistas de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar recorren todos los municipios del país

Los Joven Club de Computación por un verano feliz

Publicado: 17-Jul-2019

  En Sagua se aprecia gran afluencia de usuarios en los cuatro Joven Club de Computación y Electrónica

Exitosas fiestas populares en Sagua la Grande

Publicado: 15-Jul-2019

  El pueblo sagüero agradeció el rescate de los tradicionales paseos de carrosas y comparsas

 

Por: Lisandra González Machado

  Llegaron las fiestas populares y no podemos perdérnoslas este año, ni siquiera en el trayecto del bicitaxi, aunque no pueda circular por las sendas habituales. Indisciplinas viales, aparte.

 

Combinado deportivo Sagua

 

    El Combinado Deportivo Sagua figura como una de las instalaciones más visitadas cada año en los meses de julio y agosto, no solo por los baños libres en la piscina, también por las clases de natación que imparten los profesores de la disciplina.

   Un salón con variados juegos de mesa y el área para la práctica de voleibol y baloncesto, se mantienen durante todo el verano a disposición del pueblo. 



 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top