Tomado de CMHW


Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Ghana, Shirley Ayorkor Botchwey, suscribieron el Acuerdo para Consultas Diplomáticas Regulares entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y el Ministerio de Relaciones Exteriores e Integración de Ghana, para promover y fortalecer a través del diálogo los vínculos bilaterales y de cooperación.

Previamente, Rodríguez destacó los nexos entre ambos países, y recordó que Ghana fue la primera nación africana en establecer relaciones diplomáticas con la Mayor de las Antillas, las cuales cumplirán seis décadas en 2019.

Luego de recibir a la visitante en la sede de la Cancillería, reiteró el agradecimiento de la isla a Ghana y a la Unión Africana por sus reclamos de levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Por su parte, Botchwey resaltó la hospitalidad encontrada en la nación antillana y transmitió un saludo del Gobierno de su país a las autoridades y el pueblo cubanos.

Está previsto la titular de Relaciones Exteriores e Integración Regional de Ghana rinda homenaje al líder independentista Kwame Nkrumah, en el parque de los Próceres africanos de la capital cubana.

La Habana y Acra establecieron relaciones diplomáticas en 1959 como resultado del encuentro entre los entonces Primeros Ministros, Kwame Nkrumah y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el hotel Theresa, del barrio afroamericano de Harlem, en Nueva York.

Tomado de CMHW: http://www.cmhw.cu/nacionales/15538-acuerdo-potencia-relaciones-entre-cuba-y-ghana

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

El sublime orgullo de ser hijo del Undoso (+Fotos)

Publicado: 08-Dic-2018

  Este 8 de diciembre, la antigua Villa de la Purísima Concepción de Sagua la Grande celebra sus 206 años de fundada

El abrazo de Raúl a los combatientes cubanos

Publicado: 08-Dic-2018

  Reciban la más cálida felicitación y reconocimiento por la destacada labor desplegada durante todos estos años, subrayó Raúl en su mensaje de congratulación

Tributo del pueblo sagüero a sus mártires

Publicado: 07-Dic-2018

  Efectuado en Sagua la Grande acto municipal por el aniversario 122 de la caída en combate de Antonio Maceo y el 29 de la Operación Tributo

 

  Museo de la Música “Rodrigo Prats LLorens”

 

  

   Ubicado en una edificación colonial de la calle Solis No. 170 entre Martí y Maceo, el Museo de la Música “Rodrigo Prats LLorens” de Sagua la Grande  arriba este 8 de diciembre al aniversario 26 de su fundación.

   La institución atesora el patrimonio musical de valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, entre los que destacan el flautista Ramón Solís Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mántici y el famoso cantante Antonio Machín.

 


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top