El proceso de decodificación de los datos registrados por las cajas negras del avión siniestrado el pasado 18 de mayo se ha completado al 95%.




Tomado de Juventud Rebelde
Foto tomada de Granma



El equipo gubernamental que investiga las causas de la catástrofe aérea ocurrida el 18 de mayo de este año en La Habana, anunció nuevos detalles del examen que se realiza a las cajas negras registradoras de parámetros de vuelo y de voces pertenecientes a la aeronave accidentada, modelo Boeing 737-200, arrendada por Cubana de Aviación, propiedad de la compañía mexicana Global Air.

Al comparecer en la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión, el máster en Ciencias Armando Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, explicó que una vez que fueron encontradas las cajas, se prepararon para ser trasladadas a Estados Unidos, y se conformó un grupo integrado por tres especialistas que las acompañaron hacia laboratorios norteamericanos, donde trabajaron con una representación de México y otra de Estados Unidos que desde el comienzo prestó apoyo a la investigación.

«En el caso de la caja de voz se logró descifrar, obtener la información, pero no claridad con las frases que se expresaban, para lo cual, una vez que fueron trasladadas a Cuba, se continuó trabajando en su esclarecimiento. En el día de hoy, de la conversación que esta registró se ha obtenido aproximadamente entre un 90 y 95 por ciento», dijo.

En estos momentos la comisión investigadora centra sus labores en determinar posibles errores humanos y problemas técnicos que provocaron la catástrofe aérea.

«En el caso de la caja de parámetros, con la información que aportó, se empezó a trabajar en Cuba para conformar un perfil de vuelo que coincida con el realizado ese día», precisó el Presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de nuestro país.

Para la búsqueda de evidencia y de información se implementa el protocolo de la organización civil internacional en su anexo número 13 para este tipo de accidentes. «A esta categoría de aeronave que estamos investigando se le asigna por la OACI un tiempo de un año para la investigación», agregó el directivo.

En el contexto de esta investigación se prevé un nuevo encuentro entre especialistas y expertos de la aeronáutica civil internacional, fundamentalmente estadounidenses, mexicanos y cubanos, para intercambiar y profundizar en el estudio de las posibles causas que dieron lugar al accidente aéreo.

 

Tomado de Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2018-09-18/informan-primeros-resultados-de-cajas-negras-de-aviones-accidentados

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

La soberanía alimentaria se define desde lo local

Publicado: 18-Jul-2019

Especialistas de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar recorren todos los municipios del país

Los Joven Club de Computación por un verano feliz

Publicado: 17-Jul-2019

  En Sagua se aprecia gran afluencia de usuarios en los cuatro Joven Club de Computación y Electrónica

Exitosas fiestas populares en Sagua la Grande

Publicado: 15-Jul-2019

  El pueblo sagüero agradeció el rescate de los tradicionales paseos de carrosas y comparsas

 

Por: Lisandra González Machado

  Llegaron las fiestas populares y no podemos perdérnoslas este año, ni siquiera en el trayecto del bicitaxi, aunque no pueda circular por las sendas habituales. Indisciplinas viales, aparte.

 

Combinado deportivo Sagua

 

    El Combinado Deportivo Sagua figura como una de las instalaciones más visitadas cada año en los meses de julio y agosto, no solo por los baños libres en la piscina, también por las clases de natación que imparten los profesores de la disciplina.

   Un salón con variados juegos de mesa y el área para la práctica de voleibol y baloncesto, se mantienen durante todo el verano a disposición del pueblo. 



 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top