Tomado de Juventud Rebelde


El director para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, rechazó el recurso presentado por los senadores Robert Menéndez y Marco Rubio para reactivar el Programa de Parole para profesionales médicos cubanos.

El funcionario reaccionó en su cuenta de la red social Twitter a la iniciativa para reactivar el robo de cerebros contra galenos de la Isla, presentada la víspera en el Capitolio norteamericano por Menéndez (demócrata por New Jersey) y Rubio (republicano por la Florida), quienes acumulan un amplio récord de campañas y acciones anticubanas.

El resentimiento impotente de Robert Menéndez y Marco Rubio contra Cuba no tiene límites, pues son incapaces de reconocer el desarrollo profesional y humano, la calidad del béisbol y otras potencialidades de nuestro país, denunció Fernández de Cossío.

También el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció el hecho a través de su perfil en la red social Twitter, donde acusa a ambos senadores de padecer impotencia ante las innegables conquistas revolucionaria. "Es ciega la soberbia, #SomosCuba", sentenció el mandatario

 



Los senadores estadounidenses buscan restablecer el programa destinado a incentivar el abandono de sus misiones por médicos de la Mayor de las Antillas que colaboran en terceros países.

El Parole estuvo vigente de 2006 a 2017, cuando fue derogado por el entonces presidente Barack Obama, en medio del proceso de acercamiento entre ambos países.

 

Tomado de Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2019-01-11/denuncia-cuba-intento-de-reactivar-programa-de-parole

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

La FMC trabaja por apoyar la salud

Publicado: 16-Nov-2019

  La relevancia de la labor de las federadas en relación con programas de salud como el materno infantil constituyó el tema princial de análisis del Pleno provincial de la FMC en Villa Clara

Salina sagüera al día en la producción

Publicado: 15-Nov-2019

   La Unidad Empresarial de Base Salinera 9 de abril de Sagua la Grande, logró cumplir sus planes productivos correspondientes al 2019 

Asamblea de Balance en CCS sagüera

Publicado: 14-Nov-2019

  El momento fue oportuno para aprobar los delegados a la asamblea municipal y los precandidatos a delegados al Congreso de la ANAP

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top