Tomado de Juventud Rebelde


El director para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, rechazó el recurso presentado por los senadores Robert Menéndez y Marco Rubio para reactivar el Programa de Parole para profesionales médicos cubanos.

El funcionario reaccionó en su cuenta de la red social Twitter a la iniciativa para reactivar el robo de cerebros contra galenos de la Isla, presentada la víspera en el Capitolio norteamericano por Menéndez (demócrata por New Jersey) y Rubio (republicano por la Florida), quienes acumulan un amplio récord de campañas y acciones anticubanas.

El resentimiento impotente de Robert Menéndez y Marco Rubio contra Cuba no tiene límites, pues son incapaces de reconocer el desarrollo profesional y humano, la calidad del béisbol y otras potencialidades de nuestro país, denunció Fernández de Cossío.

También el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció el hecho a través de su perfil en la red social Twitter, donde acusa a ambos senadores de padecer impotencia ante las innegables conquistas revolucionaria. "Es ciega la soberbia, #SomosCuba", sentenció el mandatario

 



Los senadores estadounidenses buscan restablecer el programa destinado a incentivar el abandono de sus misiones por médicos de la Mayor de las Antillas que colaboran en terceros países.

El Parole estuvo vigente de 2006 a 2017, cuando fue derogado por el entonces presidente Barack Obama, en medio del proceso de acercamiento entre ambos países.

 

Tomado de Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2019-01-11/denuncia-cuba-intento-de-reactivar-programa-de-parole

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Exitosas fiestas populares en Sagua la Grande

Publicado: 15-Jul-2019

  El pueblo sagüero agradeció el rescate de los tradicionales paseos de carrosas y comparsas

Sagüeros premiados en Forum Provincial de Ciencia y Técnica

Publicado: 13-Jul-2019

  Las ponencias están relacionadas con la influencia de las variables meteorológicas en la salud humana

¿Por qué en Radio Sagua no tenemos audio real en Internet?

Publicado: 10-Jul-2019

Se trabaja actualmente por reparar el equipo que transmite el audio real por Internet

 

Por: Lisandra González Machado

  Llegaron las fiestas populares y no podemos perdérnolas este año, ni siquiera en el trayecto del bicitaxi, aunque no pueda circular por las sendas habituales. Indisciplinas viales, aparte.

 

Combinado deportivo Sagua

 

    El Combinado Deportivo Sagua figura como una de las instalaciones más visitadas cada año en los meses de julio y agosto, no solo por los baños libres en la piscina, también por las clases de natación que imparten los profesores de la disciplina.

   Un salón con variados juegos de mesa y el área para la práctica de voleibol y baloncesto, se mantienen durante todo el verano a disposición del pueblo. 



 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top