Tomado de Juventud Rebelde


El director para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, rechazó el recurso presentado por los senadores Robert Menéndez y Marco Rubio para reactivar el Programa de Parole para profesionales médicos cubanos.

El funcionario reaccionó en su cuenta de la red social Twitter a la iniciativa para reactivar el robo de cerebros contra galenos de la Isla, presentada la víspera en el Capitolio norteamericano por Menéndez (demócrata por New Jersey) y Rubio (republicano por la Florida), quienes acumulan un amplio récord de campañas y acciones anticubanas.

El resentimiento impotente de Robert Menéndez y Marco Rubio contra Cuba no tiene límites, pues son incapaces de reconocer el desarrollo profesional y humano, la calidad del béisbol y otras potencialidades de nuestro país, denunció Fernández de Cossío.

También el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció el hecho a través de su perfil en la red social Twitter, donde acusa a ambos senadores de padecer impotencia ante las innegables conquistas revolucionaria. "Es ciega la soberbia, #SomosCuba", sentenció el mandatario

 



Los senadores estadounidenses buscan restablecer el programa destinado a incentivar el abandono de sus misiones por médicos de la Mayor de las Antillas que colaboran en terceros países.

El Parole estuvo vigente de 2006 a 2017, cuando fue derogado por el entonces presidente Barack Obama, en medio del proceso de acercamiento entre ambos países.

 

Tomado de Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2019-01-11/denuncia-cuba-intento-de-reactivar-programa-de-parole