Tomado de Cubadebate


El Ministerio del Interior de la provincia de Guantánamo realizó las investigaciones pertinentes por causa del accidente ocurrido el 10 de enero de 2019, a las 16 horas, cuando se volcó un ómnibus Yutong de color blanco y azul perteneciente a Transtur y de la firma Viazul, en dirección Baracoa a Guantánamo, específicamente en el kilómetro 22 de la loma La Herradura.

El siniestro le causó la muerte a siete pasajeros, de estos cuatro extranjeros y tres nacionales, y resultaron lesionados 33 personas, 20 extranjeros y 13 de nacionalidad cubana, así como daños considerables al medio de transporte.

Con relación a este hecho, se determinó que el conductor del ómnibus violó el artículo 128 inciso 5 de la ley 109 del Código de vialidad y tránsito, el cual refiere que el que guíe un vehículo o animal por la vía debe tener pleno dominio de sus movimientos y está obligado a moderar la marcha, si es preciso detenerla, siempre que la circulación, estado de la vía o la visibilidad lo imponga. En ese sentido el propio inciso 5 establece estas circunstancias: las superficie resbaladiza por agua, grasa, arena, lodo u otras sustancias que puedan provocar maniobras involuntarias, de manera que en correspondencia a estos elementos, se determina la responsabilidad directa del conductor en este lamentable accidente.

El conductor del ómnibus accidentado de 55 años de edad, nunca ha sido sancionado por los tribunales, le asisten las categorías b-c-d de conducción, 25 años de experiencia en la actividad y desde el 2010 trabaja en Transtur, realizando viajes a provincia. Se informa que en la vía donde ocurrió el siniestro cuenta con todas las señalizaciones y condiciones requeridas, alerta de su peligrosidad y de la necesidad de extremar las medidas de precaución. De manera que estos elementos no se tuvieron en cuenta a la hora de conducir.

Se aprovecha la ocasión para hacer un llamado a todos los usuarios de la vía (choferes y peatones) a cumplir estrictamente lo establecido en el Código de vialidad y tránsito, para de manera consciente prevenir que ocurran accidentes.

 

Tomado de Cubadebate: http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/01/11/minint-determina-responsabilidad-directa-del-conductor-en-accidente-en-guantanamo/#.XDoWbWm73IW

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Exitosas fiestas populares en Sagua la Grande

Publicado: 15-Jul-2019

  El pueblo sagüero agradeció el rescate de los tradicionales paseos de carrosas y comparsas

Sagüeros premiados en Forum Provincial de Ciencia y Técnica

Publicado: 13-Jul-2019

  Las ponencias están relacionadas con la influencia de las variables meteorológicas en la salud humana

¿Por qué en Radio Sagua no tenemos audio real en Internet?

Publicado: 10-Jul-2019

Se trabaja actualmente por reparar el equipo que transmite el audio real por Internet

 

Por: Lisandra González Machado

  Llegaron las fiestas populares y no podemos perdérnolas este año, ni siquiera en el trayecto del bicitaxi, aunque no pueda circular por las sendas habituales. Indisciplinas viales, aparte.

 

Combinado deportivo Sagua

 

    El Combinado Deportivo Sagua figura como una de las instalaciones más visitadas cada año en los meses de julio y agosto, no solo por los baños libres en la piscina, también por las clases de natación que imparten los profesores de la disciplina.

   Un salón con variados juegos de mesa y el área para la práctica de voleibol y baloncesto, se mantienen durante todo el verano a disposición del pueblo. 



 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top