Abiertos de par en par, los portones del conjunto patrimonial de Birán, donde nació Fidel hace 93 años, dieron la bienvenida este martes a cientos de jóvenes cubanos convocados por el homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución.

Unos recibieron su carné de la Unión de Jóvenes Comunistas, otros confirmaron su militancia renovada, algunos recordaron con afecto sus años juveniles; pero, unidos en la misma decisión de luchar y vencer, develaron su compromiso.


Bajo los cedros y algarrobos del sitio histórico, los artistas, también jóvenes, hicieron corear sus versos a la Patria y a la persistencia del camino emprendido desde allí por el líder cubano.



También se abrieron las páginas de un nuevo libro, sobre vivencias del primer viaje del Comandante, como estadista, a las entrañas del Imperio y el Nocaut contra la hegemonía yanqui que el mismo título evoca.

Tomado de Radio Reloj: http://www.radioreloj.cu/es/destacadas/multiplicado-homenaje-a-fidel-en-biran-fotos/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

La nueva generación continuadora de la historia patria

Publicado: 02-Dic-2019

  Los pioneros de Isabela de Sagua protagonizaron el desembarco simbólico del yate Granma y rindieron homenaje a las FAR

FAR: 63 años defendiendo la Revolución

Publicado: 02-Dic-2019

  Aniversario 63 del desembarco del yate Granma y de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Respondamos al Sida con total responsabilidad

Publicado: 30-Nov-2019

  El 1 de diciembre es Día Mundial de Respuesta contra el Sida, instituido hace 30 años por la Organización Mundial de la Salud

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado en 1992, en la Calle Solís No. 157 entre Martí y Maceo, en Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top