El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a través de su cuenta en Twitter a todos los realizadores radiales del país, con motivo de celebrarse el Día de la Radio Cubana.

Felicitaciones a todos los trabajadores de la radio cubana. Medio que mantiene al pueblo al tanto del éxito de sus luchas revolucionarias; la radio por muchos años ha sido la compañía incondicional de abuelos, amas de casa y de la familia cubana, escribió Díaz-Canel.

En 1922 fue montada en Cuba la primera planta radial y hasta la década de los años 30, mantuvo una programación basada fundamentalmente en la información y el entretenimiento.

En 1962 se crea el Instituto Cubano de Radiodifusión, más tarde Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), con la misión de ofrecer una programación al servicio de la cultura, la recreación y la defensa de los valores.


Presidente cubano felicita a la UNEAC

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, felicitó a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), con motivo de cumplir la organización sus 58 años de existencia.

Feliz aniversario para la UNEAC; debemos dar continuidad a los temas abordados en el pasado Congreso; Cuba es Cultura, escribió este jueves el mandatario en su cuenta de Twitter.

En la fundación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, los creadores dispusieron no solamente de una organización encaminada a hacer visible lo más avanzado de la producción artística y literaria del país, sino también a vincularse de manera activa en el proceso de transformaciones sociales.

58 años después, la organización renueva su compromiso con la creación, la defensa y desarrollo de los más altos valores éticos y culturales, y el destino de la nación.

Tomado de Radio Reloj: http://www.radioreloj.cu/es/destacadas/diaz-canel-felicita-a-radialistas-cubanos-y-a-la-uneac/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Sagua homenajeó a Manuel Ascunce

Publicado: 27-Nov-2019

  El pueblo sagüero rindió tributo al joven maestro sagüero Manuel Ascunce en el aniversario 58 de su asesinato

El Triunfo: siempre majestuoso

Publicado: 26-Nov-2019

  Cual gigante colosal el puente “El Triunfo” a sus 114 años se resiste a dejar sucumbir con él gran parte de la historia de Sagua la Grande

Ascunce, orgullo de los sagüeros

Publicado: 26-Nov-2019

  Se cumplen 58 años del asesinato del joven alfabetizador sagüero Manuel Ascunse Domenech

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top