Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

En las últimas semanas, hemos observado con preocupación la sucesión de manifestaciones violentas y actos vandálicos en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, promovidos desde el exterior, que intentan afectar el orden político, económico y social, y generar inseguridad en la República Popular China.

El retorno de Hong Kong a la soberanía china en el año 1997 constituyó un acto de justicia histórica y una expresión del espíritu pacífico de la República Popular China, a pesar de haber sido víctima de la imposición de tratados desiguales por potencias imperialistas.

Desde entonces, y con su estatus actual, Hong Kong ha formado parte inseparable de la República Popular China y ha logrado un sólido nivel de desarrollo con estabilidad y prosperidad económica, sobre la base de la implementación exitosa de los principios “una sola China” y “un país, dos sistemas”.

 El Ministerio de Relaciones Exteriores condena la injerencia en los asuntos internos de China, al tiempo que rechaza cualquier intento de lesionar la integridad territorial y la soberanía de la República Popular China.

Cuba respalda los esfuerzos del gobierno central de Beijing y de las autoridades de Hong Kong para revertir esta situación, preservar la paz y restablecer la estabilidad.

Confiamos plenamente en la capacidad y sabiduría de las autoridades chinas para poner fin a estos eventos de desestabilización y retornar a la normalidad.

La Habana, 5 de septiembre de 2019

Tomado de Granma http://www.granma.cu/mundo/2019-09-05/cuba-condena-la-injerencia-en-los-asuntos-internos-de-china-05-09-2019-15-09-00

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

«Todavía duele la muerte de mi Fidel»

Publicado: 20-Nov-2019

  A tres años de la muerte de Fidel Juana Cobo siente el mismo dolor que ese 25 de noviembre de 2016

Radio Sagua en restauración

Publicado: 20-Nov-2019

  Los integrantes de la brigada perteneciente  al Fondo de Bienes Culturales de Villa Clara acometen labores de restauración en CMES Radio Sagua

Villa Alegre- Reparto 26-7 sede del Triunfo

Publicado: 19-Nov-2019

  En el otorgamiento se hizo la salvedad que en esta ocasión el acto propiamente tendrá lugar en la popular barriada de Villa Alegre

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top