Más de 40 miembros del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) debaten hoy en esta capital sobre temas fundamentales para el desarrollo de la región.

En dos comisiones los legisladores, de 11 países, dan seguimiento a los esfuerzos para impulsar la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible aprobada por Naciones Unidas en 2015, en materia de equidad de género, niñez y juventud, así como en las esferas de educación, cultura, ciencia y tecnología, y comunicación.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, destacó que la realización de este encuentro en la isla es una expresión de solidaridad en momentos en que Estados Unidos arrecia su política hostil.

Es una muestra también de la voluntad de los cubanos de resistir y vencer las amenazas y presiones, y de su capacidad para continuar implementando su modelo de desarrollo propio, sin distraerse de sus prioridades, dijo.

Por su parte, Rolando González, secretario de Comisiones del Parlatino, destacó la alta participación en este encuentro, con sede en el hotel Nacional de Cuba, que permitirá a los legisladores compartir criterios sobre temas cruciales para el avance de la región, y conocer de primera mano la realidad de Cuba.



En declaraciones a Prensa Latina el senador argentino Alfredo Luenzo afirmó que este órgano legislativo regional tiene el reto de resistir y revertir posiciones neo conservadoras que pretenden imponerse y condenar a América Latina a permanecer a la zaga del desarrollo.



Destacó el simbolismo de celebrar esta reunión en un país que propone un modelo diferente y lo actualiza, en medio de un contexto regional complejo y pese a las agresiones de que es víctima.

En la reunión se informará sobre la participación de las mujeres en el sistema político cubano, con una representación parlamentaria del 53,22 por ciento, así como la de los jóvenes, que en el caso de la isla alcanza la cifra de 80 diputados.

También se prepararán seminarios regionales sobre violencia política hacia las mujeres, y foros interparlamentarios para discutir temas de migración, ciberseguridad y envejecimiento poblacional.

Asimismo, se dará seguimiento a actividades en curso como el Plan para el Desarrollo y la Integración de América Latina, y la iniciativa para el apoyo técnico a la formulación de presupuestos educativos de los países de la región, entre otros asuntos. semifinal del evento.

 

Tomado de Prensa Latina: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=306711&SEO=sesionan-en-la-habana-comisiones-del-parlamento-latinoamericano-fotos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

La FMC trabaja por apoyar la salud

Publicado: 16-Nov-2019

  La relevancia de la labor de las federadas en relación con programas de salud como el materno infantil constituyó el tema princial de análisis del Pleno provincial de la FMC en Villa Clara

Salina sagüera al día en la producción

Publicado: 15-Nov-2019

   La Unidad Empresarial de Base Salinera 9 de abril de Sagua la Grande, logró cumplir sus planes productivos correspondientes al 2019 

Asamblea de Balance en CCS sagüera

Publicado: 14-Nov-2019

  El momento fue oportuno para aprobar los delegados a la asamblea municipal y los precandidatos a delegados al Congreso de la ANAP

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top