El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó hoy a Minsk, como parte de una visita oficial, durante la cual se reunirá con su similar belaruso, Alexander Lukashenko.

A su llegada al aeropuerto de esa urbe, el mandatario cubano fue recibido por el ministro belaruso de Industrias, Vladimir Utyupin, y el vicetitular de Asuntos Exteriores, Evgueni Shestakov, entre otras personalidades.

Durante esta jornada, se espera la visita del jefe de Estado a sitios de interés económico y cultural, entre otras actividades.

El viaje del mandatario cubano se produce, después de una visita a Irlanda, donde dialogó con su similar de ese país europeo, Michael Higgins, quien lo recibió en su residencia de Áras an Uachtaráin.

La gira del jefe de Estado de la isla también incluye una visita oficial a Rusia y su participación en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, a celebrarse en Azerbaiyán.

Ya se encuentra una delegación oficial de Cuba, encabezada por el vicepresidente del gobierno de ese país, Ricardo Cabrisas Ruíz, quien la víspera fue recibido por el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de esta nación, Vladimir Ulajovich.

Acompañan a Cabrisas Ruíz, el ministro de Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero, la presidenta del Banco Central de Cuba, Irma Margarita Martínez Castrillón, la viceministra de Salud Pública Marcia Cobas, el presidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez Mesa, y el embajador Juan Valdés Figueroa, entre otros.

En la reunión fue denunciado el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, recrudecido por la actual administración norteamericana, destacaron fuentes diplomáticas.

La delegación caribeña también sostuvo un encuentro en la sede del Banco Central de Belarús, entre otras actividades.

Tomado de CMHW: http://www.cmhw.cu/internacionales/22284-presidente-de-cuba-arriba-a-belarus-en-visita-oficial

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Asamblea de Balance en CCS sagüera

Publicado: 14-Nov-2019

  El momento fue oportuno para aprobar los delegados a la asamblea municipal y los precandidatos a delegados al Congreso de la ANAP

Rey de España honra a Eusebio Leal

Publicado: 14-Nov-2019

Eusebio Leal fue condecorado con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III

Declaración del MINREX de Cuba

Publicado: 14-Nov-2019

Cuba desmiente vinculación con sucesos en la Embajada de Venezuela en Brasil

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top