Apenas despuntaba el alba cuando aterrizó en La Habana el vuelo que trajo de regreso a la Patria a los médicos cubanos procedentes de Ecuador.



En la terminal número 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana fueron recibidos por el Ministro cubano de Salud Pública, Dr. José Ángel Portal Miranda y Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, entre otros dirigentes.

En las palabras de bienvenida Portal Miranda afirmó:

    "Partieron a tierras lejanas, separados del amor de sus familias, cargando solamente sus conocimientos y principios y llevando un pedacito de Cuba en el corazón. Así, honraron el legado de nuestro Comandante en jefe Fidel Castro y el trabajo de los más de 400 mil profesionales , quienes cómo ustedes, han marchadi a otras naciones , han librado batallas impensables y han regresado victoriosos.

Agregó que con el regreso del personal de la salud se abre una nueva oportunidad para el resto de los países del mundo que necesitan de nuestros esfuerzos. "Los médicos cubanos siempre estarán dónde se les necesite, se les respete y se les reconozca".



El vuelo que primero pisó tierra cubana en Santiago de Cuba dejó 119 colaboradores de las provincias orientales. En la Habana fueron recibidos 58-para un total de 177.

El pasado 12 de noviembre el gobierno de la República del Ecuador informó la decisión de dar por terminados y no renovar los seis convenios firmados con el Ministerio de Salud Pública de Cuba.



La cooperación médica con Ecuador inició hace 27 años. Fue en junio de 2006 cuando se firmó el convenio para la Operación Milagro mediante la cual más de 168 mil personas mejoraron o recuperaron la visión.

De alto impacto también es el estudio sico-social, pedagógico y clínico genético de personas con discapacidad, conocido como Misión Solidaria “Manuela Espejo”, desarrollada por personal especializado de la Isla.

Cuba ha brindado ayuda ante situaciones de emergencia y desastre en Ecuador: en el año 1986 por intensas lluvias, en el 2001 por epidemia de dengue, y para la atención a las víctimas del terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016.

Escuche el reporte de Radio Rebelde en audio


Tomado de Radio Rebelde. http://www.radiorebelde.cu/noticia/en-audio-llega-cuba-primer-grupo-medicos-procedentes-ecuador-20191119/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Sagua homenajeó a Manuel Ascunce

Publicado: 27-Nov-2019

  El pueblo sagüero rindió tributo al joven maestro sagüero Manuel Ascunce en el aniversario 58 de su asesinato

El Triunfo: siempre majestuoso

Publicado: 26-Nov-2019

  Cual gigante colosal el puente “El Triunfo” a sus 114 años se resiste a dejar sucumbir con él gran parte de la historia de Sagua la Grande

Ascunce, orgullo de los sagüeros

Publicado: 26-Nov-2019

  Se cumplen 58 años del asesinato del joven alfabetizador sagüero Manuel Ascunse Domenech

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top