Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 

Por: René Morales Muñoz


Una de las novedades que tendrá para Villa Clara la próxima Feria Internacional de Turismo, a celebrarse a inicios de Mayo en Cayo Santamaría, es el lanzamiento de Sagua la Grande como destino turístico nacional, a partir de un importante grupo de inversiones que se acometen en el municipio.

Así lo refrendó Santa Regla Dayamí Armenteros Mesa, Delegada del Ministerio de Turismo en Villa Clara, cuando expuso la cartera de trabajo que se expondrá en el importante evento turístico referente a la Villa del Undoso, con las posibilidades que exhibirá el territorio a partir del rescate del Hotel Sagua y el Palacio Arenas.

A ello se suman las unidades de Café Cubita y Casa del Tabaco, en esta propia ciudad, así como la Marina Marlings en Isabela de Sagua y el rescate de Cayo Esquivel con sus fastuosas playas y la exuberante flora y fauna que allí se podrá disfrutar.

Armenteros Mesa puntualizó que existe en el país un gran interés turístico por Sagua la Grande, por su condición de ciudad Monumento Nacional, con gran arraigo y tradiciones culturales, que bien explotadas deben convertirse en un gran interés para nacionales y extranjeros.

Escuche más detalles con la información ampliada.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Sagua homenajeó a Manuel Ascunce

Publicado: 27-Nov-2019

  El pueblo sagüero rindió tributo al joven maestro sagüero Manuel Ascunce en el aniversario 58 de su asesinato

El Triunfo: siempre majestuoso

Publicado: 26-Nov-2019

  Cual gigante colosal el puente “El Triunfo” a sus 114 años se resiste a dejar sucumbir con él gran parte de la historia de Sagua la Grande

Ascunce, orgullo de los sagüeros

Publicado: 26-Nov-2019

  Se cumplen 58 años del asesinato del joven alfabetizador sagüero Manuel Ascunse Domenech

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top