Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 

Por: René Morales Muñoz

 

El acto por el aniversario 57 de la constitución del Ministerio del Interior tuvo lugar frente al busto que perpetúa la memoria del Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales, en el Parque la Libertad de Sagua la Grande.

Presidida por Amaury Fabelo González, Miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en Sagua la Grande, a la cita acudieron también el Teniente Coronel César Mesa Pérez, Jefe de Cuadros del MININT en Villa Clara, el Mayor José Lázaro Hernández Ramírez, Jefe del MININT en la Villa del Undoso y el Teniente Coronel Antonio Rodríguez Jiménez Jefe del Sector Militar en el territorio sagüero.

Durante el encuentro fueron ascendidos en grado militar varios combatientes del MININT mediante la orden número 15 de su Jefe Provincial, entre los que figuraron 4 capitanes, 3 primeros teniente, un sub-oficial, 1 segundo sub-oficial y un sargento de primera.

También recibieron la medalla por 15 años de permanencia en las filas de ese cuerpo armado 2 oficiales y otros 5 la de servicio distinguido, por el cumplimiento exitoso de importantes misiones.

 

La ocasión fue propicia para exhibir la canastilla conformada con recursos aportados por los combatientes y que será donada al primer niño que nazca el 6 de junio, fecha de constitución del MININT.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Bandec ofrece bonificaciones a los sagüeros

Publicado: 11-Dic-2019

   Este beneficio lo reciben las personas con tarjetas emitidas para el pago de salarios, las de cuentas de ahorro, jubilaciones y pensiones

Inició la zafra 2019-2020 en Sagua la Grande

Publicado: 10-Dic-2019

  A realizar una zafra eficiente, a cumplir con los compromisos y a lograr metas productivas superiores, fue el llamado del comienzo de la contienda azucarera en el territorio sagüero

Colorido y entusiasmo en aniversario de la ciudad

Publicado: 10-Dic-2019

  Así lo valoró la reunión conjunta del Buró municipal del Partido y el Consejo de la administración

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado el 8 de diciembre de 1992, en coincidencia con la fecha fundacional de Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top