La vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba se interesó por la recuperación del centro tras el paso del huracán Irma.
Por: Jenny Pérez Moré
Fotos: Eldys Cedré Treto
La miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lázara Mercedes López Acea, visitó los Talleres Ferroviarios “9 de abril” en Sagua la Grande, para revisar las condiciones de la empresa luego del paso del ciclón Irma.
La funcionaria se interesó además, por la estrategia de trabajo diseñada para revertir la situación con el techado, así como los planes de producción para el año y la estabilidad y capacitación del personal.
En su periplo, López Acea recibió una detallada explicación sobre estos temas, de parte de la dirección de la entidad fabril, y además recorrió talleres y áreas productivas, con el objetivo de intercambiar con los obreros.
La también vicepresidenta del Consejo de Estado, enfatizó en la importancia de los Ferrotalleres de Sagua para la economía del país, pues sus trabajadores se encargan de reparar los vagones de carga que transportan líquidos y cemento, razón por la cual "hay que reconocerles su esfuerzo", puntualizó la funcionaria.
