Los contenidos de los sitios punto cu se enriquecen al poder descargarse desde http://www.parlamentocubano.cu/ una aplicación diseñada para dispositivos Android, que contribuye al conocimiento del sistema político y electoral cubano.

Con la llamada Intranet cubana y cuentas Nauta de 25 centavos CUC (equivalente a 6,25 pesos no convertibles) la hora, podrá accederse a otras páginas para bajarlo también desde las zonas Wifi-Etecsa o en salas de navegación, incluidos los Joven Club de Computación que presten ese servicio.

Los receptores potenciales de esta aplicación llamada X Cuba, están entre los poseedores de los cerca de 4 millones de teléfonos celulares existentes en el país, así como las tabletas con el sistema operativo Android.

El miembro del Comité Central Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente, participaron en una audiencia parlamentaria durante la cual se declaró disponible esta aplicación creada por estudiantes y profesores de la Facultad de Física, Matemática y Computación, así como de Derecho de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Durante la actividad en el teatro de la casa de altos estudios ubicada en la provincia de Villa Clara, se explicó que entre los datos que incluye el medio informático están la Constitución de la República de Cuba, la Ley Electoral, los reglamentos de las asambleas municipales, provincial y nacional; la organización del Estado cubano, la historia del Poder Popular y el alegato de autodefensa del líder de la Revolución cubana, La historia me absolverá.

Al expresar sus opiniones sobre el aporte de los universitarios, Rubén Ramos Rojas, quien ha sido varias veces presidente de la Comisión Electoral de Villa Clara, se refirió a la importancia de que la aplicación sea amena y atractiva para los jóvenes y recalcó su utilidad para la ciudadanía en general, que debe profundizar los conocimientos sobre esta materia como requisito para participar de manera consciente.

Tomada de Vanguardia http://www.vanguardia.cu/villa-clara/8506-aumenta-contenidos-de-intranet-cubana-con-aplicacion-x-cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

La FMC trabaja por apoyar la salud

Publicado: 16-Nov-2019

  La relevancia de la labor de las federadas en relación con programas de salud como el materno infantil constituyó el tema princial de análisis del Pleno provincial de la FMC en Villa Clara

Salina sagüera al día en la producción

Publicado: 15-Nov-2019

   La Unidad Empresarial de Base Salinera 9 de abril de Sagua la Grande, logró cumplir sus planes productivos correspondientes al 2019 

Asamblea de Balance en CCS sagüera

Publicado: 14-Nov-2019

  El momento fue oportuno para aprobar los delegados a la asamblea municipal y los precandidatos a delegados al Congreso de la ANAP

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top