Villaclareños: Con profundo fervor conmemoraremos en los próximos días el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acción con la cual, bajo la guía de Fidel, se evitó que el Apóstol muriera en el año de su centenario.

Entre los asaltantes había varios villaclareños, incluyendo a Abel Santamaría Cuadrado, segundo jefe de aquellos sucesos, quien cumpliría 90 años el 20 de octubre próximo de no haber ofrendado su preciosa vida en los acontecimientos del 26 de julio de 1953.

La celebración del Día de la Rebeldía Nacional será ocasión propicia para valorar lo materializado y redoblar los esfuerzos con vistas a conquistar los objetivos propuestos por el pueblo en el año en que se conmemoran también los 50 años de la caída en combate del Guerrillero Heroico, Comandante Ernesto Che Guevara, y los 20 de la llegada a Santa Clara de sus restos y los de sus compañeros en la guerrilla boliviana.

En este contexto cobra mayor relevancia enraizar las ideas del programa Villa Clara con todos, cuyo propósito no es únicamente realizar obras de amplio beneficio popular, sino consolidar un sistema de trabajo marcado por la eficiencia y la racionalidad en todo cuanto hagamos, que destierre la indisciplina, la chapucería, el mal gusto y el trato descortés a la población.

Incluye también fortalecer en los barrios y comunidades las acciones que permitan elevar la calidad de vida de sus moradores, lo cual solo se logra si involucramos a todos en ese propósito. Estos objetivos pueden alcanzarse con el mínimo de recursos y utilizando los medios existentes en cada lugar.

Sobre el tema, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en un reciente recorrido por nuestra provincia dijo que este programa de trabajo constituye un concepto ambicioso y una idea magistral que compulsa a todos aquí a luchar por una Villa Clara mejor, por una provincia más bella, productiva, revolucionaria y que sea un ejemplo de convivencia ciudadana.

Villa Clara con todos llama a innovar, producir, sumar ideas, esfuerzo, dedicación; propone avanzar unidos hacia la consolidación de nuestro proyecto socialista en homenaje a Fidel, al Che y a Abel, quienes por siempre estarán entre nosotros para guiarnos en cuanto hagamos.

Su ejemplo imperecedero y el de todos los héroes y mártires que derramaron su sangre en los más de 100 años de lucha por nuestra independencia y soberanía, estará presente en las conmemoraciones por el Día de la Rebeldía Nacional y las actividades por el aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico y sus compañeros, y las dos décadas de su regreso definitivo a Santa Clara.

Entreguemos a ellos los resultados que esperan de los villaclareños. Ese será nuestro Moncada. Solo así podremos decir que todos somos Villa Clara y todos somos Fidel.

Hasta la Victoria Siempre.

Tomado de Vanguardia http://www.vanguardia.cu/villa-clara/9361-nuestro-moncada

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

La FMC trabaja por apoyar la salud

Publicado: 16-Nov-2019

  La relevancia de la labor de las federadas en relación con programas de salud como el materno infantil constituyó el tema princial de análisis del Pleno provincial de la FMC en Villa Clara

Salina sagüera al día en la producción

Publicado: 15-Nov-2019

   La Unidad Empresarial de Base Salinera 9 de abril de Sagua la Grande, logró cumplir sus planes productivos correspondientes al 2019 

Asamblea de Balance en CCS sagüera

Publicado: 14-Nov-2019

  El momento fue oportuno para aprobar los delegados a la asamblea municipal y los precandidatos a delegados al Congreso de la ANAP

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top