El Excelentísimo señor Juan Ramón Quintana, nombrado recientemente como Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Cuba, rindió tributo al Comandante Ernesto Che Guevara en el Complejo Escultórico que perpetúa la memoria del Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha.

El diplomático explicó que también estuvo en Santiago de Cuba en el Cementerio de Santa Ifigenia,  sitio donde también honró a dos grandes de la historia de nuestro país y del mundo: José Martí y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

“El Che es sinónimo de liberación, emancipación, consecuencia entre lo que se piensa y se hace, una convicción profunda de lucha, cuando se piensa en el Che se piensa en la lucha de los hombres y mujeres para vivir dignamente, esa capacidad virtuosa de pensar la humanidad a través de un proyecto revolucionario, es pensar en América Latina, dar la vida por los otros, ese sujeto que es capaz de renunciar a su vida misma con tal de construir un proyecto de sociedad, es el símbolo del hombre nuevo”, dijo el Embajador boliviano.

Sobre el líder de la revolución cubana y el contexto actual que vive el continente con una vuelta a la derecha, manifestó que “nos hace mucha falta Fidel para responder con inteligencia al imperio, cuánta falta le hace falta Fidel a los pueblos que ven en él a un líder universal capaz de enfrentarse al mayor imperio del mundo, hace falta su moral, su lucidez para adelantarse al futuro, en el tiempo”.

El Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia también se reunió con jóvenes de su país que se preparan como profesionales de la salud en la Universidad Médica de Villa Clara “Doctor Serafín Ruiz de Zárate Ruíz”, y en ese sentido consideró que “fue un encuentro importante en mis primeras actividades oficiales como embajador plenipotenciario de Bolivia en Cuba concurrente a República  Dominicana y Haití, es agradable escuchar sobre el rendimiento académico de nuestros estudiantes, hemos transmitido el agradecimiento del gobierno y el pueblo bolivianos por el esfuerzo que hace Cuba por formar a nuestros profesionales y que ellos se conviertan en portadores de ideas revolucionarias, hemos conocido también de los proyectos de Villa Clara de cara al futuro”.

Asimismo recibió una amplia explicación sobre el desarrollo de la provincia y las perspectivas en los órdenes político, económico y social.

Finalmente transmitió un mensaje al pueblo cubano: “Para que podamos consagrar los sueños de Martí, Fidel, Maceo, el Che, nuestra misión principal  es consolidar la unidad de América Latina y pensar que sabemos continuar haciendo las cosas juntos, con solidaridad y más conciencia revolucionaria sobre la necesidad de emanciparnos del imperio, lo esencial es siempre estar al servicio del pueblo y de su felicidad”, concluyó.

Tomado de CMHW http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/7767-rinde-tributo-al-che-embajador-de-bolivia-en-cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

La FMC trabaja por apoyar la salud

Publicado: 16-Nov-2019

  La relevancia de la labor de las federadas en relación con programas de salud como el materno infantil constituyó el tema princial de análisis del Pleno provincial de la FMC en Villa Clara

Salina sagüera al día en la producción

Publicado: 15-Nov-2019

   La Unidad Empresarial de Base Salinera 9 de abril de Sagua la Grande, logró cumplir sus planes productivos correspondientes al 2019 

Asamblea de Balance en CCS sagüera

Publicado: 14-Nov-2019

  El momento fue oportuno para aprobar los delegados a la asamblea municipal y los precandidatos a delegados al Congreso de la ANAP

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top