Durante la jornada por honrar la memoria del Guerrillero Heroico en el aniversario 50 de su caída y las dos décadas del regreso de sus restos a Cuba, los trabajadores las fábricas fundadas por el Che en Villa Clara le rinden tributo de múltiples maneras.
Muchas son las formas de recordarlo, de forma especial se ha convocado a una jornada productiva de esfuerzo superior para impulsar los principales programas de trabajo de la provincia, explicó William Ortega, secretario provincial de este sindicato.
“Desde talleres históricos donde se recuerda su vida y obra, la rememoración de las inauguraciones de dichas empresas en especial el 53 aniversario de la creación de la fábrica de bujías Neftalí Martínez de Sagua la Grande, única de su tipo en el país, fundada el 17 de Mayo de 1964, la Inpud Primero de Mayo y Planta Mecánica, así como la Heriberto Mederos, de Caibarién, hasta trabajos voluntarios y jornadas de esfuerzos decisivos por la calidad”, puntualizó.
Asimismo se evocaron los momentos de creación de cada planta, las conversaciones que sostuvo Guevara con los trabajadores y la vinculación que entabló con el colectivo.
Estos han sido momentos cruciales para recordar cómo el Che, siendo entonces Ministro de Industrias, llegó con humildad y sencillez a cada fábrica, le explicó a los trabajadores lo importante de que cada obrero se superara, que dominara la técnica. También los encuentros fueron oportunos para hacer conciencia en los colectivos laborales de la vigencia del ejemplo de su fundador “, precisó.
En particular fue destacado su pensamiento económico y su labor como impulsor de la industrialización del país en medio del escenario adverso y complejo que enfrentaba la naciente Revolución y que Guevara logró llevar adelante con impresionante coherencia.
Dichas empresas tienen producciones únicas en el país, son emblemáticas y han sido reconocidas con múltiples condecoraciones por su aporte al desarrollo de la economía cubana.
Tomado de CMHW http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/9497-recuerdan-al-che-trabajadores-de-las-fabricas-que-fundo-en-villa-clara