Los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a diputados al Parlamento por este territorio, recorren comunidades, centros laborales y estudiantiles.

En el municipio de Placetas, por ejemplo, iniciaron encuentros con estudiantes, trabajadores vinculados a la producción de alimentos, servicios, y la esfera agroalimentaria de la localidad, según reporta Odalys Paz, de CMEP Radio Placetas.



El recorrido inició en la sede del Gobierno Local, minutos después llegaron al Instituto Preuniversitario Urbano “Eduardo René Chibás”. Allí una representación de estudiantes de 11no grado  tuvo la posibilidad de plantear inquietudes  sobre la necesidad de fortalecer  la formación vocacional con nuevas estrategias, y solicitaron un  mayor acercamiento  para ese fin a la Universidad Central.

En la primera jornada también visitaron la Pasteurizadora Cubanacán, la CCS  “Niceto Pérez” del Copey, el Taller “Luis Argcos Bernes”, el Almacén 411 de la Mayorista de Alimentos, y la Finca del productor agroecológico Emilio Chávez Estévez, en La Vallita, Falcón.


Abel Hernández Pérez, presidente de la CCS “Niceto Pérez” ofrece detalles de la cooperativa a Alpidio Alonso Grau, candidato a diputado por Placetas.

Estas visitas de los candidatos a los centros estudiantiles y laborales, así como los encuentros de barrio, en pleno vínculo con la comunidad, estrechan el nexo imprescindible de los electores con sus representantes.



Tomado de CMHW http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/11407-recorren-villa-clara-candidatos-a-delegados-a-la-asamblea-provincial-del-poder-popular-y-diputados-al-parlamento




 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Cuba rechaza persecución contra colaboración médica

Publicado: 06-Dic-2019

El gobierno de los Estados Unidos ha desplegado, desde el año pasado, una intensa e injuriosa campaña contra la colaboración médica que Cuba ofrece

Pedro, casco a la cabeza, y orgullosamente albañil

Publicado: 04-Dic-2019

  Cada 5 de diciembre se celebra el día del trabajador de la construcción en Cuba, con homenajes y reconocimientos

Hogar materno de Sagua: por una maternidad feliz

Publicado: 03-Dic-2019

  El hogar materno Leonor Pérez de Sagua la Grande es un ejemplo del esfuerzo del estado cubano por cumplir con los propósitos del programa de atención materno-infantil

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado en 1992, en la Calle Solís No. 157 entre Martí y Maceo, en Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top