«La provincia (de Villa Clara) ha hecho muchas cosas magníficas y provechosas para la población», manifestó este miércoles el viceministro de las FAR, general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, en encuentro efectuado en Santa Clara con las máximas autoridades del territorio.

El también jefe de la Región Estratégica Central, exhortó a acelerar dentro de las posibilidades los trabajos de recuperación para resarcir las viviendas lo más rápido posible. Hasta el cierre del 31 de enero se han solucionado 17 776 de un total inicial de 51 577 afectadas en distintas escalas, lo que representa el 34,5%.    

Quintas Solá manifestó que el plan villaclareño para continuar la recuperación, sobre todo de los techos con afectaciones parciales y totales, está bien «pensado y estructurado», el cual podrá cumplirse en dependencia de lo que pueda producirse localmente y las soluciones que se hallen sobre la marcha, además del apoyo de la dirección nacional del país.

Elogió las transformaciones realizadas en tiempo récord en la comunidad Emilio Córdova, Encrucijada, y Carahatas, Quemado de Güines, donde se buscaron soluciones a las viviendas y edificios con trabajos de elevada calidad.

Según el informe presentado por la dirección del Partido y el Gobierno de la provincia al jefe de la Región Estratégica Central, para el 2018 la provincia se propone solucionar los 20 564 derrumbes de techos parciales y 4371 totales, que aún quedan por resolver.

En total se prevé construir 3476 viviendas, de ellas 1623 por la vía estatal y 1853 por esfuerzo propio, de esas viviendas 500 en edificios gran panel en los municipios de Santa Clara, Sagua la Grande, Caibarién, Remedios, Placetas y Santo Domingo, entre otras acciones.

Tomado de CMHW http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/11695-aprecia-quintas-sola-avances-de-la-recuperacion-en-villa-clara

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Cuba rechaza persecución contra colaboración médica

Publicado: 06-Dic-2019

El gobierno de los Estados Unidos ha desplegado, desde el año pasado, una intensa e injuriosa campaña contra la colaboración médica que Cuba ofrece

Pedro, casco a la cabeza, y orgullosamente albañil

Publicado: 04-Dic-2019

  Cada 5 de diciembre se celebra el día del trabajador de la construcción en Cuba, con homenajes y reconocimientos

Hogar materno de Sagua: por una maternidad feliz

Publicado: 03-Dic-2019

  El hogar materno Leonor Pérez de Sagua la Grande es un ejemplo del esfuerzo del estado cubano por cumplir con los propósitos del programa de atención materno-infantil

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado en 1992, en la Calle Solís No. 157 entre Martí y Maceo, en Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top