El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Jefe de la Región Estratégica Central, reconoció los evidentes avances de Villa Clara en el proceso de recuperación de los daños ocasionados al territorio por el paso del Huracán Irma.

En un intercambio realizado en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, presidido además por Alberto López Díaz, Presidente del Gobierno en Villa Clara, y con la presencia de dirigentes de organismos y entidades, trascendió que de las más de 51 mil viviendas afectadas por el fenómeno meteorológico, han sido solucionados hasta el momento 24 mil 577 casos, lo cual representa el 46, 6 % del total de las afectaciones.

Aún con limitaciones y falta de recursos como techos, impermeables, y respaldo de carpintería, la provincia ha demostrado voluntad política y respuesta de empresas e instituciones junto a todo el pueblo para resarcir los impactos de Irma en el fondo habitacional y sectores económicos y sociales.

En ese sentido, Quintas Solá consideró que en techos parciales y totales ha habido un gran avance, “son cifras de una envergadura grande, ahora hay que seguir trabajando sobre todo en la producción de materiales de la industria local”, indicó.

Villa Clara, una de las provincias más impactadas, ha sido una de las que más rápido ha avanzado en la recuperación, como demostraron algunos datos ofrecidos por Omar Rodríguez López, Vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular quien aclaró que “de 34 mil 696 daños parciales de techos , se han recuperado más de 19 mil para un 57, 6%; y  de siete mil 203 daños totales de techos , se ha recuperado una cifra superior a 3 mil, lo que representa el 52 % del total.


En la reunión, el Jefe de la Región Estratégica Central exhortó a seguir trabajando para recuperar la totalidad de las viviendas. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)


En cuanto a derrumbes parciales de viviendas, se han recuperado 686. También se conoció que de los 3 mil 476 derrumbes totales se encuentran en proceso de ejecución 531 viviendas por la vía estatal, mientras que por esfuerzo propio se han comenzado mil 748 acciones constructivas; además,  se han construido 2 mil 58 facilidades temporales, de ellas 963 con recursos propios y mil 95 con módulos entregados estatalmente.

De igual manera se realiza el completamiento del movimiento de tierra para la construcción de Petrocasas y se ultiman detalles para la construcción de viviendas biplantas del Modelo Sandino, mientras que se avanza en el programa de reanimación de viales.

A partir de todos estos elementos, Quintas Solá reiteró el reconocimiento a la provincia y manifestó que “a pesar de falta de algunos recursos, hay que  hacer un reconocimiento a Villa Clara, por lo que ha logrado esta provincia, la más afectada por el Huracán Irma”, acotó.
 
Tomado de CMHW http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/12643-reconoce-quintas-sola-avances-de-villa-clara-en-la-recuperacion

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Cuba rechaza persecución contra colaboración médica

Publicado: 06-Dic-2019

El gobierno de los Estados Unidos ha desplegado, desde el año pasado, una intensa e injuriosa campaña contra la colaboración médica que Cuba ofrece

Pedro, casco a la cabeza, y orgullosamente albañil

Publicado: 04-Dic-2019

  Cada 5 de diciembre se celebra el día del trabajador de la construcción en Cuba, con homenajes y reconocimientos

Hogar materno de Sagua: por una maternidad feliz

Publicado: 03-Dic-2019

  El hogar materno Leonor Pérez de Sagua la Grande es un ejemplo del esfuerzo del estado cubano por cumplir con los propósitos del programa de atención materno-infantil

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado en 1992, en la Calle Solís No. 157 entre Martí y Maceo, en Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top