Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

Tomado de CMHW

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió este viernes el poblado montañoso de Jibacoa, en el municipio de Manicaragua, como parte de la visita gubernamental a la provincia de Villa Clara.

Presidente Miguel Díaz-Canel inicia visita a Villa Clara

Esta localidad tiene amplio interés económico por la producción cafetalera, estratégica para la provincia, y uno de los rubros exportables más importantes de la nación.

El municipio de Manicaragua, y particularmente esta zona de la montaña, fue uno de los más afectados en sus viales por las inundaciones provocadas por el paso del huracán Irma, y más recientemente, la tormenta subtropical Alberto, fenómenos meteorológicos que dejaron interrumpido el acceso a esos lugares de la geografía villaclareña.

Díaz-Canel fue acompañado en su periplo por las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en Villa Clara, Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz, así como por Dunia Santana Álvarez y Noel Chinea Pérez, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Manicaragua y Presidente del Gobierno en ese territorio, respectivamente.

En diálogo con los principales dirigentes de la provincia y  directivos de la Construcción, Díaz-Canel conoció acerca de obras que ejecutan brigadas de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería, ECOING 25, dirigidas a la reparación de viales en Guayabal Arriba y Abajo, y las que conducen hasta Topes de Collantes, así como la ejecución de obras de fábrica que fueron dañadas por los fenómenos meteorológicos.

En sus reflexiones, el Presidente cubano se interesó particularmente por la calidad de las inversiones, la materia prima utilizada, el equipamiento disponible, y la respuesta de los constructores y llamó a lograr la sostenibilidad con el fin de mantener vitales estas zonas de gran importancia estratégica para el país.

Posteriormente, asistió a un intercambio con directivos de diferentes organismos y entidades en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Bandec ofrece bonificaciones a los sagüeros

Publicado: 11-Dic-2019

   Este beneficio lo reciben las personas con tarjetas emitidas para el pago de salarios, las de cuentas de ahorro, jubilaciones y pensiones

Inició la zafra 2019-2020 en Sagua la Grande

Publicado: 10-Dic-2019

  A realizar una zafra eficiente, a cumplir con los compromisos y a lograr metas productivas superiores, fue el llamado del comienzo de la contienda azucarera en el territorio sagüero

Colorido y entusiasmo en aniversario de la ciudad

Publicado: 10-Dic-2019

  Así lo valoró la reunión conjunta del Buró municipal del Partido y el Consejo de la administración

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado el 8 de diciembre de 1992, en coincidencia con la fecha fundacional de Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top