Tomado de Vanguardia

Desde que comenzó el programa de subsidios en el año 2012, destinado a personas naturales con falta de solvencia económica para realizar acciones constructivas en sus viviendas, en Villa Clara han sido beneficiados 9 711 núcleos familiares en las categorías de células básicas, así como conservaciones mayores y menores.

Klensi Bonachea Monteagudo, especialista principal de Inversiones de la Dirección Provincial de la Vivienda, informó que tras el paso del huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto por el territorio central, se aprobaron otros 1 370 subsidios dirigidos a damnificados sin respaldo financiero para la compra de materiales constructivos, o para acogerse a un crédito bancario, de los cuales han sido concluidas 547 casas.

Manifestó que el monto entregado en los 6 años de vida del programa, cuyo financiamiento reciben de manera gratuita los casos aprobados por los Consejos de la Administración de cada municipio, asciende a más de 490 millones de pesos. De ellos, unos 39 millones corresponden a este año.

Según la especialista, los atrasos en la culminación de viviendas de subsidiados  se deben principalmente al déficit de algunos elementos constructivos, como el techo, cuyo módulo no siempre viene completo y exige esperar su arribo a la provincia, así como por la demora de los beneficiados en recepcionar los materiales situados en los puntos de venta.

 

Tomado de Vanguardia: http://www.vanguardia.cu/villa-clara/12177-beneficia-subsidios-fondo-habitacional-de-villa-clara

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

El protagonismo de Villa Clara en la consulta popular

Publicado: 17-Nov-2018

  Todo el pueblo de Villa Clara se sumó con entusiasmo a los debates sobre el nuevo Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que ya concluyeron en todo el país

Cuba responde a maniobras del Parlamento Europeo

Publicado: 17-Nov-2018

  La comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular expresó su desacuerdo con la acusación del Parlamento Europeo sobre supuestas violaciones a los Derechos Humanos en Cuba

Inició proceso de rendición de cuenta en Sagua (+Fotos)

Publicado: 16-Nov-2018

  El Consejo Popular Centro Victoria de Sagua la Grande acogió la Asamblea municipal de rendición de cuenta del delegado a sus electores en este municipio

 

  Bar "Alambique El Infierno"

 

    El bar Alambique El infierno recién abierto en Sagua la Grande ofrece a sus visitantes degustación de rones, vinos y otros licores de alta calidad, importados y de producción nacional.


   Situado en la calle Padre Varela esquina a Solis, justo frente al hotel Palacio Arenas, el acogedor local cuenta con una pequeña cava subterránea que enriquece la experiencia de sus clientes.

 


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top