Jóvenes cubanos y de otras nacionalidades que estudian en Villa Clara participan con múltiples iniciativas en tres jornadas nacionales “Tenemos memoria: contra el bloqueo y el terrorismo”, de solidaridad con Puerto Rico y para recordar el 45 aniversario de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a Viet Nam del Sur.
Iris Menéndez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Villa Clara, significó que a propósito de la efeméride que nos une a la nación asiática habrá matutinos, vespertinos, así como actividades especiales en el Comité de Defensa de la Revolución Vietnam Heroico, donde participarán jóvenes vietnamitas, y en el Seminternado que lleva el mismo nombre, y donde las niñas y niños han estudiado profundamente la historia y tradiciones de la Tierra de los anamitas, como la llamó José Martí.
Por otra parte, el 19 de septiembre en la sede villaclareña del Icap habrá una cita solidaria en respaldo a la causa de la independencia de Puerto Rico, en una gran fiesta donde se darán a conocer declaraciones de las Brigadas de solidaridad que existen en los centros de educación superior del territorio.
En cuanto a la Jornada “Tenemos memoria”, este lunes habrá un Foro panel en la red social Twitter en la cual los cibernautas podrán expresar sus opiniones sobre los negativos impactos que han causado el bloqueo y el terrorismo contra Cuba.
De igual manera, entre otras iniciativas, el 2 de octubre se hará un Panel con jóvenes estudiantes villaclareños con énfasis en la demanda del pueblo de Cuba a Estados Unidos por los daños materiales y humanos de esta cruel política y el 5 de octubre se prevé un acto en el Mural contra el terrorismo en áreas aledañas al Estado Sandino de Santa Clara, en honor a las víctimas del Crimen de Barbados y de otras acciones criminales contra nuestro pueblo.
Se divulgará el Informe que presentará Cuba ante la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los impactos del bloqueo a nuestra isla, y el 12 de octubre se harán mítines cuando este documento sea aprobado-tal y como se espera- por la mayoría de los países del mundo, en contra de esta injusticia que se extiende ya por más de cinco décadas.
Tomado de CMHW http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/15515-en-villa-clara-jornadas-solidarias-contra-el-bloqueo-y-el-terrorismo












