Tomado de CMHW

 

El Grupo de alimentos del Polo Científico de Villa Clara  prioriza sus acciones hacia un objetivo estratégico: garantizar que el villaclareño tenga en su plato diversos productos de calidad para su alimentación.

El Doctor Raciel Lima Orozco, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Central y académico titular de la Academia de Ciencias de Cuba, explicó que hoy se fortalecen los vínculos entre la agricultura y las instituciones científicas, y ya se constatan avances en el desarrollo de planes agropecuarios como el Plan Yabú y el de Quemado de Güines, y significó el avance del programa de autoabastecimiento municipal, aunque aún no se satisfacen las demandas de la población.

Puntualizó que hoy se hacen acciones de capacitación a los productores, en el manejo de las nuevas tecnologías y la maquinaria, además de fomentar proyectos de desarrollo local.

Raciel Lima insistió en el concepto de la necesidad de producir más alimentos y con calidad superior, a partir del encadenamiento de la agricultura, la ciencia y otras instituciones.

Citó como ejemplos el Programa de Innovación agropecuaria local (Pial) y el fomento de la innovación en la agricultura, además de la preparación de los productores, indispensables para cumplir esos propósitos de llegar a las 30 libras percápita de viandas, vegetales y frutas , un programa que impulsa el Estado cubano en un asunto estratégico para el país: la alimentación de la población.

 

Tomado de CMHW  http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/18747-trabaja-polo-cientifico-villaclareno-en-la-alimentacion-del-pueblo-audio