La Unidad Básica Económica de Geotecnología perteneciente a la Empresa Geominera del Centro tiene el compromiso de cumplir la producción planificada de productos de alta demanda popular a pesar de la contingencia energética actual.


Su director, René Prieto Martín, aseguró que mantienen una política de racionalidad estable, que le permita hacer un uso eficiente de sus recursos energéticos y materias primas para no afectar los planes de producción.

Además, están en condiciones de cambiar horarios laborables cuando sea necesario trabajar de noche, pues tienen las condiciones creadas para ello.

La Unidad de Geotecnología, además de los estudios geológicos que realiza, se encargan de producir artículos de alta demanda popular que se venden a través de la red del comercio interior, entre ellos detergente líquido, desincrustantes, lava suelos y ambientadores, así como paños de cocina y pintura vinil en una gama de siete colores.

Prieto Martín informó que mensualmente se producen en su Unidad unos 25 mil litros de detergente, entre 20 y 25 mil litros de desincrustante, todos de forma manual y alrededor de 30 mil litros de pintura que si dependen de la mecanización. Volúmenes que no deberán afectarse a pesar de las medidas de ahorro que se toman para enfrentar el déficit de combustible que hoy afecta al país.

Tomado de CMHW http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/21682-geominera-del-centro-garantizara-produccion-de-alta-demanda-popular

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Felicita a Sagua Primera Secretaria del PCC en Villa Clara

Publicado: 08-Dic-2019

Mensaje de la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara a Sagua la Grande en su aniversario 207

Lam: un hijo bien amado de Sagua la Grande

Publicado: 08-Dic-2019

  El 8 de diciembre Sagua la Grande celebra el aniversario de su fundación y el nacimiento del más universal de los pintores cubanos

Sagua con potencialidades para el desarrollo local

Publicado: 07-Dic-2019

  Autoridades universitarias y del territorio intercambiaron sobre las potencialidades de Sagua la Grande para su desarrollo local

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado en 1992, en la Calle Solís No. 157 entre Martí y Maceo, en Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top