El Buró Provincial del Partido y la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, concedieron a Encrucijada la condición de Municipio sede de las actividades centrales por la celebración del Aniversario 61 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Tierra que colma de orgullo, confianza y fuerza, cuna de Jesús Menéndez y los hermanos Abel y Haydée Santamaría Cuadrado.


Los encrucijadenses han dado muestras de fidelidad a su legado histórico y se crecen  activos, comprometidos y entusiastas.

Por el empeño con que asumen cada tarea, por el día a día de su gente y los resultados positivos que integralmente exhiben en el cumplimiento de la política de la vivienda, la producción local de materiales de la construcción, la producción de alimentos y el destacado papel de la mujer cubana.

Reciban la felicitación y el reconocimiento del pueblo Villaclareño.

Embotelladora Calabazar, de la Empresa de Bebidas y Refrescos Villa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Molino de áridos El Purio, en Encrucijada, Villa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres) Molino de áridos El Purio, en Encrucijada, Villa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Tomado de CMHW http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/22706-encrucijada-sede-del-acto-provincial-por-el-aniversario-61-del-triunfo-de-la-revolucion

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Los DDHH en Cuba consagran la dignidad plena del hombre

Publicado: 10-Dic-2019

Cuba ha ratificado en múltiples ocasiones su invariable compromiso con la promoción y protección de todos los derechos humanos

Felicita a Sagua Primera Secretaria del PCC en Villa Clara

Publicado: 08-Dic-2019

Mensaje de la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara a Sagua la Grande en su aniversario 207

Comenzó la fiesta por la fundación de Sagua la Grande

Publicado: 08-Dic-2019

  El tradicional acto en el parque La independencia, recorrido por la ciudad, expoventas y presentaciones artísticas, entre otras actividades en la primera jornada

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado en 1992, en la Calle Solís No. 157 entre Martí y Maceo, en Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top