Los amantes de la astronomía podrán divisar el último día de este mes un eclipse total de luna azul, una rareza astronómica irrepetible desde el 31 de marzo de 1866, destacan sitios digitales.

 

Los amantes de la astronomía podrán divisar el último día de este mes un eclipse total de luna azul, una rareza astronómica irrepetible desde el 31 de marzo de 1866, destacan sitios digitales.

Será además una noche de superluna, por lo se producirán tres fenómenos astronómicos a la vez, consigna el sitio digital Space.com

Esa luna será la segunda llena del mes en el calendario, un fenómeno que por sí solo se denomina 'Luna azul', la cual debido a su proximidad a la Tierra será también la segunda y última superluna del año. La primera asomó el segundo día de 2018.

Como cierre y tercer acontecimiento, esa noche nuestro satélite natural quedará totalmente oculto por la sombra proyectada por la Tierra (la umbra) y se producirá un eclipse lunar total.

Visible al oeste de América del Norte, Asia oriental, Australia y Pacífico, que teñirá de rojo o anaranjado el disco del satélite, lo que algunos denominan una luna de sangre, se podrá disfrutar de un bonito espectáculo, al que los especialistas ya denominan supereclipse de luna de sangre azul.

Supereclipse, porque es un eclipse de superluna; de sangre, porque se verá rojiza; y azul, porque así se denomina a la segunda superluna en un mes.

Según Space.com, la próxima vez que una Luna Azul pase a través de la umbra de la Tierra será el 31 de diciembre de 2028 y, después el 31 de enero de 2037. Ambos eclipses serán totales.

 

Tomado de: http://www.cmhw.cu/ciencia-y-tecnica/11154-tres-eventos-lunares-para-el-ultimo-dia-de-enero-unico-en-150-anos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Hospital sagüero trabaja por una mejora integral

Publicado: 29-Nov-2019

Mejorar cada día la calidad de los servicios médicos es el principal reto del colectivo del Hospital General Docente Mártires del 9 de Abril de Sagua la Grande

Multiplicados los 8 estudiantes de medicina

Publicado: 27-Nov-2019

  Sagua la Grande rindió homenaje a los 8 estudiantes de medicinas víctimas del colonialismo español

Sagua homenajeó a Manuel Ascunce Domenech

Publicado: 27-Nov-2019

  El pueblo sagüero rindió tributo al joven maestro sagüero Manuel Ascunce en el aniversario 58 de su asesinato

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top