Por: René Morales Muñoz


Un accidente del tránsito se produjo en horas de la tarde de este viernes 6 de diciembre, en las inmediaciones del kilómetro 3 de la carretera de Sagua la Grande a Quemado de Güines, frente al Grupo Electrógeno FUEL-OIL, cuando un camión Zil-130 de la Pasteurizadora Sagua intentó adelantar un ómnibus Girón 5 de Transporte Escolar, saliéndose este último de la vía.

El ómnibus transportaba estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte de Santa Clara con destino a Quemado de Güines y al Batey José René Riquelme, de los cuales 3 fueron remitidos al Hospital Mártires del 9 de Abril, con traumatismos leves sin peligro para sus vidas.

Al lugar de los hechos se trasladaron fuerzas del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria, el Comando Municipal de Extinción de Incendios y el Sistema Integrado de Urgencias Médicas.

Los 3 adolescentes fueron atendidos inmediatamente en la institución hospitalaria sagüera, se le practicaron todos los exámenes médicos que el caso requirió y gozaron de un esmerado tratamiento durante su estancia en observación.

A la referida unidad asistencial se personaron igualmente directivos de la Pasteurizadora Sagua, para interesarse por el estado de salud de los menores accidentados, así como autoridades del Sectorial Municipal de Educación en la Villa del Undoso solidarizándose con la situación de los educandos.

Especialistas del Ministerio del Interior investigan las causas oficiales de este accidente.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Bandec ofrece bonificaciones a los sagüeros

Publicado: 11-Dic-2019

   Este beneficio lo reciben las personas con tarjetas emitidas para el pago de salarios, las de cuentas de ahorro, jubilaciones y pensiones

Inició la zafra 2019-2020 en Sagua la Grande

Publicado: 10-Dic-2019

  A realizar una zafra eficiente, a cumplir con los compromisos y a lograr metas productivas superiores, fue el llamado del comienzo de la contienda azucarera en el territorio sagüero

Colorido y entusiasmo en aniversario de la ciudad

Publicado: 10-Dic-2019

  Así lo valoró la reunión conjunta del Buró municipal del Partido y el Consejo de la administración

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado el 8 de diciembre de 1992, en coincidencia con la fecha fundacional de Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top