miércoles, abril 10, 2024
InicioRelevantes🎧 📸 Evocan en Venezuela legado de Fidel Castro a siete años...

🎧 📸 Evocan en Venezuela legado de Fidel Castro a siete años de su partida física

A siete años de su partida física, el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro sigue más vivo que nunca, para seguir defendiendo los sueños de un mundo mejor, de justicia, igualdad y paz.

Esa fue la idea que coronó un acto realizado en Caracas, el cual tuvo como sede la Universidad Internacional de las Comunicaciones, donde se llamó a mantener vivos el ejemplo y la obra del líder de la Revolución Cubana como guías del futuro.

El encuentro fue presidido por el Embajador de Cuba en Venezuela, Excmo. Señor Dagoberto Rodríguez Barrera, así como el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, Embajador Edgardo Ramírez, además, Yhonny García, Coordinador Nacional del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, así como representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en la nación bolivariana.

En sus palabras, Tania Díaz, Rectora de la casa de altos estudios, habló emocionada del afecto que sentía Fidel por Venezuela, país que visitó a pocos días del triunfo de la Revolución, y refirió además, los hermosos lazos de amistad, respeto y cariño entre Fidel y el Comandante Hugo Chávez Frías, como un padre y su hijo hermanados por los mismos anhelos y las mismas luchas.

Significó que el ideario de Fidel y Chávez están hoy más presentes que nunca. “¡Cuánto agradecimiento a Fidel! ¡Tenemos el privilegio del encuentro de ambos líderes. Ambos miraron a la América para trazar nuevos rumbos, es determinante que sigamos sus ejemplos, y propongo hacer una Cátedra en esta Universidad para estudiar el pensamiento político de esos dos grandes, hay que profundizar en ese ideario que parieron dos hijos de nuestras naciones y nosotros tenemos este tesoro para enseñárselo al mundo”, ratificó en sus palabras.

El Embajador de Cuba en Venezuela Dagoberto Rodríguez, reseñó las virtudes de Fidel, que lo han convertido en uno de los líderes más trascendentes de la región latinoamericana y del resto del mundo de fines del Siglo XX e inicios del XXI.

“Fidel sigue presente como referente fundamental en las luchas que libramos hoy en el mundo, y continúa ofreciendo desde el Sur una mirada profunda en torno a los problemas de nuestro tiempo, ocupa un lugar único en la historia de América Latina y el Caribe, hoy siguen sus pasos millones de cubanos en la isla que sienten genuinamente el concepto Yo soy Fidel”.

Por otra parte, reiteró la hermandad entre dos pueblos que hoy siguen transitando al porvenir, enarbolando los principios de soberanía, unidad y solidaridad.

“Trasciende el amor profundo del Comandante en Jefe por Venezuela, país que visitó apenas unos días después del triunfo de la Revolución, y fue inmenso su amor por Chávez, a quien quiso como hijo pequeño y admiró como gigante imbatible. Por Fidel y Chávez, redoblemos nuestro compromiso de lucha en defensa de las causas justas y por la hermandad de los pueblos cubano y venezolano”, recalcó el diplomático.

Previamente en la Universidad Internacional de las Comunicaciones quedó inaugurada una exposición fotográfica que devela diversas facetas de la vida y la impronta del Comandante en Jefe.

El colofón de este homenaje a un hombre inmortal estuvo a cargo del cantautor cubano Raúl Torres, quien interpretó dos números emblemáticos de su repertorio, La partida de un amigo y Cabalgando con Fidel.

Tomado de Radio Rebelde https://www.radiorebelde.cu/evocan-en-venezuela-legado-de-fidel-castro-a-siete-anos-de-su-partida-fisica-23112023/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES