jueves, abril 11, 2024
InicioDestacadas🎧 📸 La legalidad, integridad y transparencia en Cuba en el 2024

🎧 📸 La legalidad, integridad y transparencia en Cuba en el 2024

La legalidad, integridad y transparencia en Cuba en el 2024 lograr calidad y una justicia más efectiva basada en la legalidad, la integridad y la transparencia en Cuba exhortó el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En la Reunión Anual de Trabajo de la Fiscalía General (FGR), encabezada además por el Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Roberto Morales Ojeda y el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, reflexionó sobre el impacto, en el quehacer del órgano, de la gestión de gobierno basada en ciencia e innovación.

Abordó en este sentido la necesidad de la motivación, formación y preparación de los más jóvenes recursos humanos y el enfrentamiento colectivo a toda manifestación de delito y corrupción en la sociedad, siempre con unidad y coherencia en los principios.

En el capitalino Palacio de Convenciones, con una agenda enfocada en analizar los principales resultados en el 2023 y la responsabilidad de la actuación fiscal para el presente año, la Fiscal General Yamila Peña Ojeda resaltó las principales proyecciones de trabajo en pos de una mayor calidad en los procesos penales.

«Esas prioridades de trabajo que enrumban los retos de los fiscales cubanos en un complejo 2024», aseveró.

Con igual énfasis representantes de la Fiscalía en todas las provincias cubanas evaluaron el rigor en la aplicación de las leyes, en un contexto que demandó mayor esfuerzo en la política penal y penitenciaria.

Un debate donde participaron las máximas autoridades del Tribunal Supremo Popular, el Ministerio de Justicia y la Contraloría General de la República, que dedicó de igual manera una mirada especial al proceso de análisis e implementación de las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el año 2024, y al papel de la Fiscalía en cumplimiento de sus funciones y en defensa del socialismo.

Tomado de Radio Rebelde https://www.radiorebelde.cu/la-legalidad-integridad-y-transparencia-en-cuba-en-el-2024-18022024/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES