miércoles, abril 10, 2024
InicioDeportes🎧 📸 Orta y Guzmán, los mejores de La Habana en el...

🎧 📸 Orta y Guzmán, los mejores de La Habana en el 2023

Los gladiadores Luis Orta (67 Kg) y Yuzneylis Guzmán (50 Kg) resultaron los atletas más destacados de esta capital en el actual año, según se informó en conferencia de prensa, en la que participó Ariel Darias Álvarez, director provincial de deportes.

A pocas horas de recibir la distinción de mejor luchador del mundo en el estilo Greco del 2023, tal y como se esperaba Orta sobresale entre los habaneros en el sexo masculino.

En el femenino la porfía estuvo más reñida entre las luchadoras Yusneylis y Milaimis Marín (76 Kg), esta última única atleta de este deporte hasta el momento con el boleto a los Juegos Olímpicos de París. En el caso de la “chiqui”, como la conocen sus familiares y amigos, se llevó los títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

El conjunto Capitalinos, campeón de la pasada Liga Superior de Baloncesto, resultó el mejor equipo, mientras entre las disciplinas colectivas el reconocimiento fue para el fútbol, entre tanto la Lucha acaparó los lauros en deporte individual.

Fotos de archivo

Para la capital el acontecimiento del año fue la corona del doble masculino de Tenis de Mesa integrado por Andy Pereira y Jorge Moisés Campos en los pasados Juegos Panamericanos.

Entre las personas en situación de alguna discapacidad sobresalieron Robiel Yankiel Sol Cervantes de Atletismo y Leidis Posada Cañizares de Tiro con Arco.

Raúl Reyes Santiesteban, subdirector de actividades deportivas de La Habana, agradeció la entrega de los trabajadores del organismo durante el año. “Han vencido los obstáculos con ideas nuevas como nos está pidiendo la dirección del país, estos resultados tanto en las competencias nacionales, como internacionales de nuestros deportistas, ponen de manifiesto el trabajo que realizan los entrenadores de la provincia”.

Por su parte Ariel Darias Álvarez, máximo directivo del deporte en La Habana, se refirió a los desafíos que tienen para el 2024. “Mantener el primer lugar en los Juegos Escolares, de los cuales seremos la sede de la inauguración. Pretendemos estabilizar los resultados en el béisbol con el equipo Industriales en la cima del torneo”.

Otros retos se propone el deporte en la capital para que el próximo año sea mucho mejor. “Seguir prestando atención a nuestra EIDE Mártires de Barbados que cumplirá 48 años el próximo 6 de octubre, así como a la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF).

Ariel Darias aseguró que otra de las prioridades seguirá siendo la superación de los cuadros y trabajadores. “Tenemos que mejorar el tema de la informatización. Felicidades para los educadores, sobre todo a los que están vinculados al movimiento deportivo en nuestra capital”.

Tomado de Radio Rebelde https://www.radiorebelde.cu/orta-y-guzman-los-mejores-de-la-habana-en-el-2023-20122023/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES